viernes, marzo 31, 2006

[*Don Vito Corleone voice ON*] Bienvenidos a la familia...

Bienes incautados en la Operación Malaya:
- 275 obras de arte (algunas de pintores de gran renombre)
- 103 caballos (valorados en más de 3 millones de €)
- 14 vehículos, la mayoría de marcas de lujo
- 24 armas de colección
- 5 kilos de joyas
- Dinero en efectivo
- 1 helicóptero
- 5 furgonetas llenas de documentos con mandanga

Total: más de 2.400 millones de euros...

Ver a Julián Muñoz inmortalizado haciendo el lila (como de costumbre), no tiene precio:


jueves, marzo 30, 2006

El 'virus' Telecinco...

Mis días de convalecencia me han reflexionar mucho sobre todo lo que nos rodea, sobretodo sobre la televisión actual, el electrodoméstico que tenía más cerca, y que me hacía pasar más rapidamente mis largas jornadas de reposo.

En estos días es podido constatar de primera mano lo que desde hace años se comentaba sobretodo en mis clases de la facultad: la retroalimentación de las cadenas de televisión, que utilizan sus propios programas como contenidos de otros programas propios, en especial la de Telecinco, y es que Telecinco se ha convertido en un virus para ella misma, es algo realmente alarmante, los programas toman posesión de otros espacios y todo se convierte al final en una enorme autosuficiencia en la que no es nada bueno caer.

Analizando un día cualquiera de programación nos encontramos con tres programas que practicamente se intercambian las imágenes para comentar las mismas noticias una y otra vez: El programa de Ana Rosa, Aquí Hay Tomate y A Tu Lado, programas eminentemente de corazón que se alimentan entre ellos, de ahí que si alguien (como me ocurrió a mí), se pasa todo el día viendo la televisión, se encuentra con que durante todo el día te están contando las mismas cosas, con los mismos puntos de vista, y con las mismas imágenes. Este aspecto puede prolongarse durante días, en especial cuando hay un reality en curso (y así se convierte este grupo de tres programas, en cuatro) por lo que durante una semana, y a todas horas del día te están bombardeando con información de nulo interés.

Al igual que con los realitys, que en cada programa sirven imágenes para una semana, el programa Salsa Rosa (y van cinco), en su interminable emisión (ya he visto en televisión varias bromas con este tema, buenísimas) y en sus acaloradas intervenciones también sirve la polémica para toda una semana, y así nos plantamos con que practicamente todas las franjas horarias de todos los días están surtidas con imágenes (y temas) de otros programas de la misma cadena. Es decir, que Telecinco, en un alarde de 'JuanPalomoyomeloguisoyomelocomo' se cierra en banda a temas exteriores, a informaciones externas y opta por crear situaciones tensas entre invitados, que darán que hablar a los tertulianos de la cadena, cuyas opiniones a su vez darán que opinar a otros, y estos a su vez a otros, y así hasta el infinito.

En fin, a pesar de todo esto, tenemos lo que nos merecemos... pronto empezará en Telecinco Supervivientes: Aventura en el Caribe, presentado por el multiusos Jesús Vázquez y con Albano como estrella, y somos el único país del mundo en el que el formato Gran Hermano ha llegado a su octava edición (que ya se prepara), por algo será, ¿no?.

Un abrazo! Y comentad un poquito más hij@s mi@s, que esto está de un triste...

martes, marzo 28, 2006

Cómo ser director, y no cagarla en el intento (o sí)...

No puedo callarme. Sabéis que soy poco de criticar de mala manera a la gente (al menos aquí, que lo lee todo el mundo), pero es que lo que vi hace unas semanas es de traca, es digno de análisis por los científicos de alguna Universidad perdida de la mano de Dios. Esto que me tiene desquiciado es ni más ni menos que 'La Semana que Viene (Sin Falta)' un video de comunión mal hecho perpetrado por Josetxo San Mateo, que no se lo que tendrá... pero con tres pelis (a cada cual más mala) y un historial de asistente del director que incluye títulos como 'Buenas Noches, Señor Monstruo' y 'Cosa de Brujas' aún sigue dando guerra cuando debía, hace ya tiempo, haber recalado en una mala serie de televisión en la que acabar su carrera.

La causa de la tirria que le tengo a este señor es bien simple: A falta de ver 'Diario de una Becaria' (película que en su pase en el Festival de Málaga acabó la proyección con un cero (0) técnico de espectadores en la sala), debo decir que las otras dos películas, 'Báilame el Agua' y 'La Semana...', no las he soportado. La primera porque me metieron por los ojos que 'era muy bonita' y que 'seguro que me gustaba'... pues se equivocaban, una historia de amor llena de topicazos de todo tipo con Unax Ugalde (sobran las palabras) y Pilar López de Ayala, nuestra 'alsalirdeclase' más internacional. La otra pues que queréis que os diga... no merece la pena ni que os la cuente, es horrenda... y lo más gracioso es que hace un par de días vi el como se hizo en un momento de relleno de programación de TVE y todos los actores estaban encantados porque era 'la película que necesitaban', 'una película que transmite mucho' y tonterias de esas, en fin, lo que hace el dinero... que ciega a actores de la talla de Imanol 'antoñitoalcantara' Arias para que se metan en estos fregaos. Si querías hacer algo distinto, hazlo... pero por lo menos que sea decente.

En fin, y hasta aquí el artículo-protesta de hoy, jejeje.

Un saludo!

P.D. Josetxo, hijo... tres pelis, tres malas... háztelo mirar, por el bien del cine español. (Como si fuera el único... anda que yo tengo también unas cosas...)

jueves, marzo 23, 2006

Más vale tarde...

Como bien comentan mis impávidos fans, sí, estoy enfermito... pero como también comentan, sí, ya estoy mejor, y al menos hasta el Sábado noche o Domingo no pondré nada.

Me voy, que todavía estoy a tiempo de ver algo...



Un saludo! Y gracias por preocuparos por mí!

ACTUALIZACIÓN:

Pues sí que me cundió, nada más y nada menos que tres pelis tuve tiempo de ver (y porque no me dejaron más, que si no...). Estas fueron las afortunadas:

Ellos Robaron La Picha de Hitler

El mismo título ya puede daros una idea de lo que tenéis delante. Una comedia gamberra perpetrada una vez más por Pedro Temboury, autor de la sin par Kárate a Muerte en Torremolinos (muy superior a ésta). En palabras del director: 'una película para verla con unos canutillos y unas cervecitas, igual que se escribió y que se rodó'.


Remake

Segunda película (esta vez en solitario) de Roger Gual, autor ganador de un Goya por Smoking Room. Un grupo de parejas con sus respectivos hijos se reúnen en una casa rural donde tiempo atrás celebraron la revolución sexual y los nuevos aires sesenteros, poco a poco, todos los sentimientos empiezan a aflorar. Muy acertada la frase del cartel: ' La primera mitad de la vida te la estropean los padres. La segunda mitad, los hijos'. Muy recomendable.


AzulOscuroCasiNegro

La sinopsis dice que AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo por el que todos pasamos, nada más lejos de la realidad. El primer trabajo de largo metraje de Daniel Sánchez Arévalo se ha llevado unos cuantos premios en el Festival de Málaga y para mí, sin duda, ha sido una muy buena sorpresa digna de todos ellos. Una historia conmovedora y emocionante, una puesta en escena sencilla, algunos buenos toques de direccion (y otros no tanto), una música realmente bonita y unos actores a la altura (aunque Antonio de la Torre no sea santo de mi devoción) hacen de esta película, al menos para mí, una de las sorpresas de la temporada (y hablo sin haber visto las demás, olé mis huevos).


Pues ea, a diferencia de otros años, y por culpa de la maldita mononucleosis (bromitas aparte) a esto se reduce mi incursión en el 9º Festival de Málaga. Cine Español de este año. Espero que el año que viene corra mejor suerte... desde luego, a partir de año nuevo empiezo a multivitaminarme para que no me pase nada.

Un abrazo!

jueves, marzo 09, 2006

Oh My God!...


¿Tanto os aburrís?

miércoles, marzo 08, 2006

Petición Popular...

Ale, por petición popular (me siento halagado y todo, mira tú por donde) del Teniente Colombo y Spidermanu aquí os coloco mis opiniones sobre los Oscars de este año. Empecemos:

Mejor película: Crash
No era mi película favorita para este premio, pero si os digo la verdad, y siendo malo, malo, malo... me hubiera valido cualquiera con tal de que no se lo dieran a Brokeback Mountain. Es cierto que a mí me parece un poco sermonera, que cuando la ví tuve la sensación de que ya me habían contado esa historia, pero qué cojones, hay que reconocer que es una buena peli. Yo me hubiera inclinado sobretodo por Munich, o sino por Buenas Noches y Buena Suerte.

Mejor director: Ang Lee por Brokeback Mountain
Esto no tiene perdón de Dios, lo digo sinceramente. ¿Que Brokeback Mountain es la película mejor dirigida de este año? NO. Lo siento mucho, pero dejando a mi idolatrado Spielberg a un lado (que era mucho más meritorio del premio, of course), George Clooney estaba ahí, con esa maravilla de película y esa dirección elegante, sencilla y efectista que le ha dado a su película. Pero bueno... quizá sea uno de estos Oscars compensatorios por toda una carrera que se dan oficiosamente. A Clooney le queda mucha carrera como director por delante y Lee ya lleva mucho camino andado.

Mejor actor protagonista: Philip Seymour Hoffman por Truman Capote
Sin objeciones. ¿Qué David Strathairn se lo podía haber llevado? Hubiera sido un buen momento para un ex aequo, pero no ha sido así, y sinceramente, aunque me da un poco de pena por Strathairn, estoy muy contento porque se lo llevara Hoffman.

Mejor actriz protagonista: Reese Witherspoon por En la cuerda floja
Indignado. Felicity Huffman hace un papel muchísimo más meritorio (a mi entender) y esta chica solo pone caras, da berridos y se cabrea con el Phoenix. ¿Que clava la voz? Yo le clavaba otra cosa... pero vaya, que no es difícil clavar la voz cuando se tiene la misma voz que el personaje.

Mejor actor de reparto: George Clooney por Syriana
Oscar compensatorio. Descarado. No iban a darle nada más, y Clooney, con tres nominaciones era IM-PO-SI-BLE que se fuera de vacío. ¿Mi favorito? Gyllenhaal - Giamatti - Dillon, en este escrupuloso orden en el que Clooney no aparecía siquiera.

Mejor actriz de reparto: Rachel Weisz por El jardinero fiel
Chapeau. Pedazo de papelón en esta peli.

Mejor guión original: Crash y Mejor guión adaptado: Brokeback Mountain
No sé. El de Brokeback Mountain no estoy de acuerdo, no me parece merecedor de él, quizá Munich o El Jardinero Fiel hubieran sido mucho mejor opción. El de guión original se lo huebiera dado a Match Point... pero Crash no me parece una mala segunda opción.

Mejor banda sonora: Brokeback Mountain, de Gustavo Santaolalla
Este año no tenía un claro favorito. Desde luego las guitarritas de convivencia eclesiástica de Santaolalla no, y con dos nominaciones para Williams parecía casi obvio que se lo iba a llevar (otra vez), pero no fue así. Alberto Iglesias hizo una partitura muy molona para El Jardinero Fiel, pero Marianelli, para Orgullo y Prejuicio ha hecho una partitura muy muy buena, más clasica, acorde con la época de la película, pero para mí muy superior. Pero vaya, de aquí a que yo vote en la Academia puede acabarse el mundo, o Uwe Boll puede hacer una peli buena...

Mejor película de animación: Wallace & Gromit. La Maldición de las Verduras
Era mi primera opción, mi favorita desde que anunciaran las nominaciones, pero el fallo fue ver El Castillo Ambulante la tarde de la gala, lo que me cegó totalmente e hizo cambiar mi opción. Merecidísimo el premio a los muñecos de plastilina. Tardaremos en volver a ver algo tan bueno como esto (más que nada porque se quemó el almacén donde se guardaban la figuras...)

En fin, premios merecidísimos para el equipo de King Kong, me parece muy fuerte que Munich y Buenas Noches y Buena Suerte se fueran de total y absoluto vacío, también me parece muy fuerte que Memorias de una Geisha se quede a la altura de premios (aunque menores) de las pelis más premiadas, y lo que me parece más fuerte es que a mitad de la noche salga Jennifer Garner a dar un premio, no sepas quién es, y cuando encuentres el nombre... la llames Elizabeth Garner... ¡3 veces! (eso va para los de la SER, que además de SER, tienen que ESTAR en lo que están).

Menuda nochecita...

lunes, marzo 06, 2006

Pido perdón...

Por haber puesto esa soberana estupidez de quiniela que no iba a tocar ni aunque le pusieras velas a san Billy Wilder, de verdad, lo siento. La ceremonia ha transcurrido con normalidad, pocas sorpresas, todo muy sobrio, sin ninguna salida de tono ni de guión, pero no os confiéis... todo estaba guardado para el final.

Porque al final, y tras unos premios que no hacían más que anunciar que sería una de las galas mas sosas desde hace tiempo, se produjo el alumbramiento de una gran sorpresa, la película ganadora a la categoría máxima de los Oscars ha sido... ¡CRASH! ¡Menuda sorpresa! He leído/oído diversas cosas en estos pocos minutos desde que acabó la gala, pero sinceramente creo, y creo (por una vez en la vida) estar en posesión de la verdad absoluta, que absolutamente nadie, ni una sola persona en el mundo (a excepción de los impresores de las tarjetas y los grabadores de la plaquita de los premios) eran conscientes de que esta película podía llegar a alcanzar este premio, y menos con el plantel de premios que ha tenido la noche.

En fin, si mañana me apetece comentaré algo más, ahora a dormir, que ya toca.

Un saludo!

domingo, marzo 05, 2006

Oscars 2006...

Después de llegar de ver 'El Castillo Ambulante' publico la lista con el tiempo pegado al culo, que todavía tengo que preparar panchitos, cacahuetes y aceitunas rellenas para el fiestorro de esta noche. Ya os comentaré qué tal la película (que me ha hecho cambiar de parecer en cuanto a peli de animación) y os escribiré un poco más reposado. Ahí va:

Mejor Película:
Munich

Mejor Director:
George Clooney (Good Night and Good Luck)

Mejor Actor:
Philip Seymour Hoffman (Capote)

Mejor Actriz:
Felicity Huffman (Transamerica)

Mejor Actor de Reparto:
Jake Gyllenhaal (Brokeback Mountain)

Mejor Actriz de Reparto:
Rachel Weisz (The Constant Gardener)

Mejor Guión Original:
Woody Allen ('Match Point')

Mejor Guión Adaptado:
Tony Kushner y Eric Roth ('Munich')

Mejor Fotografía:
'Batman Begins'

Mejor Banda Sonora:
John Williams por 'Munich'

Mejor Película Extranjera:
Paradise Now (Territorios palestinos)

Mejor Película de Animación:
El Castillo Ambulante


Como veis, es la quiniela para los Oscar más improbable del mundo mundial, si esto se cumpliera, TODAS las pelis tendrían un Oscar... pero bueno, la he hecho con el corazón (Dios, qué cursi). Me voy, que tengo que preparar todo esto, que hoy seremos unos cuantos en casa!

Un abrazo!



sábado, marzo 04, 2006

Nuestra mejor canción...

En el viaje de vuelta de Madrid (que fue largo e intrincado, los que me conozcáis sabéis por qué) se me ocurrió algo mientras leía el reportaje 'El futuro del Rock. Las 100 canciones del siglo XXI' de la revista Rolling Stone: ¿Cuáles eran, relmente, mis canciones favoritas? ¿Con qué canciones tengo que hacer un alto en mi rutina para pararme a escucharlas? ¿Quizá las Spice Girls, quizá la Terremoto de Alcorcón, quizá Caco Senante, quizá Los Tres Sudamericanos? No, amigos. Llegado a este punto mi mente después de pasar mucho tiempo dando vueltas y después de hacer muchas cábalas tuvo que terminar en tablas, obteniendo como ganadoras 4 canciones de dos artistas diferentes:

- The Beatles - Hey Jude!
- The Beatles - Let It Be
- Bob Dylan - Like A Rolling Stone
- Bob Dylan - Blowin' In The Wind

Esas son mis cuatro, cuando debería ser solo una. No siguen ningún orden, ni tampoco lo pretendo. Simplemente quería haceros partícipes de las chorradas que se ocurren cuando estoy de viaje. Huelga decir que si alguien quiere tomarse esto como una cadena-de-blog-no-confesa puede hacerlo y colocar su canción/es favoritas en su propio blog.

Un abrazo!

viernes, marzo 03, 2006

Un golpe del destino...

¡Sí, señor Destino, pienso dedicarme al mundo del espectáculo!

Y vosotros diréis: ¿qué cojones dice este loco?. Pues muy bien dicho, y os lo voy a explicar. Resulta que en mi periplo madrileiro de estos días atrás no ha habido un sólo día en el que no me cruzara con nadie del mundo de la farándula: actores, directores, ayudantes y demás gente involucrada en el mundo del teatro y el cine; y ya, al cabo de la cuarta o quinta casualidad, he empezado a tomarlo como señal del señor Destino, que a tenido a bien reservarme para mí un puesto en este mundillo.

Supongo que estaréis cuales marujas de barrio deseosos de que os cuente a quién me he encontrado por la calle, en cafeterías y en restaurantes, pero no pienso desvelarlo, que sois unos cotillas. Por cierto Teniente Colombo, tengo una primicia que le va a gustar...

Un saludín.