martes, octubre 31, 2006

Odio Jalogüin...


Eso mismo. No iba a escribir este artículo para no hacerle publicidad a una fiesta del marketing más, pero desde hace una hora de reloj, los niños de mi vecindario están aporreando el timbre para que les dé caramelos (y creo que aún siguen, pero no lo sé, porque me he puesto los cascos con la música a tope), ¿a dónde vamos a llegar?.

Sobretodo cuando a nosotros ni nos va ni nos viene eso de Halloween. Pero es que a los españolitos nos gusta una fiesta más que a un tonto un lápiz. ¿Qué será lo próximo? ¿Celebrar acción de gracias y el 4 de Julio?.

Yo no celebro Halloween, a lo más que llego es a verme dos pelis de miedo, y el caso es que NUNCA he visto a nadie celebrarlo a la americana, pero cuando he llegado de clase y me he visto a todos los niños vestidos de fantasma, bruja, vampiro y demás (incluso padres) me he echado las manos a la cabeza. ¡Es el colmo de la americanización! ¡Pues yo no tengo caramelos!

Un saludo.

lunes, octubre 30, 2006

Estado de shock...


Cuando pensaba que el fin de semana no podía ir mejor, fui al cine y vi Infiltrados. ¿Nunca habéis querido aplaudir al ver una peli pero no lo habéis hecho por vergüenza? Exactamente eso me ha pasado pero no con esta película, sino con cada una de las escenas de esta película. Alguien dijo tras estrenarse El Aviador (y mucho antes también), que Scorsese estaba en declive. Espero, por su propio bien, que haya cambiado de idea, porque si hace falta voy yo y le parto las piernas.

Scorsese nunca ha tenido declive, ha hecho lo que le ha salido de la punta del cimborrio, y me alegro mucho de ello, porque fruto de su propia voluntad le han salido mierdas como Gangs of New York y obras maestras como Infiltrados. Por poner ejemplo cercanos en el tiempo, que si echamos la vista atrás, tendría que escribir este artículo en reclinatorio.

Este film está basado en Infernal Affairs, una película asiática que allá en el año 2002 fue una nueva esperanza para el cine de acción asiático más allá de John Woo y gente por el estilo. Yo no he visto la original, y no puedo hablar con perspectiva. Pero desde luego entiendo la postura de la gente que ha visto la original defendiéndola. También espero que entiendan la mía, que no he visto la original, defediendo ésta. Aunque la tensa, fría y en definitiva mala relación que tiene un servidor con el cine asiático me hace pensar que aún viéndola, voy a preferir a Scorsese.

Un saludo!

Etiquetas:

martes, octubre 24, 2006

Gran descubrimiento...

Arrodillaos ante la nueva obra maestra del maestro Alfonso Cuarón
(Harry Potter 3 no cuenta)

Etiquetas:

jueves, octubre 19, 2006

¡Olé tú!...

"Aznar despacha a una periodista que le dirigió una pregunta colocando un bolígrafo en su escote"

El puto amo desde YA mismo. ¿Quién dijo que el señor Aznar era un tío soso, aburrido y sin sentido del humor? Vale, fui yo, pero lo retiro.

La noticia aquí.

Etiquetas: ,

miércoles, octubre 18, 2006

El día que reventamos de cine...

Ese día será este viernes, día 20. Si nos quejábamos de que en verano no habia ninguna película cuanto menos interesante, era porque todas las guardaban para el inicio de temporada. Si bien ya me he dejado unas cuantas por el camino (con el coraje que me da eso) y tendré que verlas en DVD, este viernes va ser la bomba. Según FilmAffinity este viernes se estrenarán 10 películas (que luego serán más), de las cuales, 5 como mínimo me apetece ver. Cuando en verano, el promedio de películas interesantes por semana ha sido de 1 o ninguna. Sé de sobra el porqué de estrenar en esta semana este tipo de películas, pero no puedo evitar la pataleta por la mala ostia que me entra. Veremos a ver cuáles me da tiempo a ver (suponiendo que pongan todas en los cines cercanos).

La lista es esta:
- La Dalia Negra
- Hijos de los Hombres
- Pequeña Miss Sunshine
- Copying Beethoven
- A Scanner Darkly

¡Y la semana que viene 2 más!: Scoop y The Departed (Infiltrados)

Etiquetas:

lunes, octubre 16, 2006

Política, pataleta y saber hacer...

Me entero hace escasos minutos que el señor Manuel Fraga ha tenido que interrumpir su conferencia en la Universidad de Granada porque unos alborotadores le han llamado 'fascista' y 'asesino', teniendo incluso que cambiar el emplazamiento de la misma (¡!).

Dejando aparte signos ideológicos, veo en esta reivindicación algo más de pataleta que de política. Según cuentan, se han repartido al inicio de la conferencia unas octavillas 'extraoficiales' en los que se aludía al señor Fraga irónicamente como 'hombre de bien'. El tema octavillas no lo veo alarmante, si bien no conozco las condiciones en las que se han repartido, siempre que no coaccionen el acto oficial, se pueden repartir octavillas entre el público o apartamentos en Torrevieja.

El problema llega cuando los llamados alborotadores interrumpen tanto a la Decana de la Facultad de CC. Políticas y Sociología, como al conferenciante, mermando así la capacidad de proseguir con la conferencia de manera normal... pero no creo que hasta el grado de tener que... ¡cambiarla de lugar! En fin, un despropósito por ambas partes, tanto los alborotadores, porque hay que tener un mínimo de educación y de savoir faire, como los organizadores, por ese pánico escénico y salir huyendo.

La noticia aquí.

Etiquetas:

domingo, octubre 15, 2006

De faunos, nacionales y republicanos...

El jueves tuve el placer de ir al cine después de mucho tiempo, y me dejó muy buen sabor de boca El Laberinto del Fauno, del mexicano Guillermo del Toro. Una película que quizá pueda llevar a confusión, porque se la venda de algo que no es exactamente, pero para mí, desde luego, una confusión que me proporcionó una sorpresa mayúscula.

Ofelia es una niña aficionada a los cuentos de hadas que le ha tocado vivir los tiempos de la posguerra civil española. Junto a su madre, Carmen, se dirije a un molino situado en la montaña donde el Capitán Vidal tiene montado el frente de operaciones contras las últimas resistencias republicanas. Nada más llegar allí descubre un antiguo laberinto situado a pocos metros de la morada.

Con esta primera premisa, Del Toro compone una historia con (pocos) tintes fantásticos sobre la imaginación, la supervivencia y el horror de la guerra (en este caso posguerra). Un texto que si bien carece de ciertos detalles para que se le considere mejor, coloca a nuestro cine en muy buena posición, y ésta si, con una calidad más que aceptable (no como Alatriste), a falta de ver Los Borgia (que no me llama nada, entre otras cosas por el elenco, ya que la historia es muy sugerente).

Los actores están todos bastante bien (incluso Maribel Verdú), destacando por supuesto a un inmenso Sergi López, que si bien ya sabíamos que era un grandísimo actor, aquí lo sigue demostrando, pedazo de personaje el que construye y pedazo de interpretación. Música acorde, sin demasiada floritura, una dirección muy à la Del Toro y una fotografía y direción de arte de quitarse el sombrero, porque realmente, la película no sería nada del otro mundo sin el toque tétrico que inunda las imágenes y la currada direción de arte que te sumerge en un mundo de fantasía (incluso cuando no se trata el mundo de la fantasía), desde luego, estéticamente un trabajo muy notable.

Un aspecto que me he encontrado muy comentado en las críticas de la gente (concretamente en FilmAffinity) es la posición ideológica de la película. Sinceramente me parece un tema banal, simplificar esta película en una historia de buenos y malos me parece algo demasiado facilón para utilizarlo como argumento. Bien es cierto que para contar una historia se debe posicionar en algún lado, pero sinceramente, no se si es por afinidad, por dejadez o porque me parece un tema tan pasado de vueltas, que no me paré a pensar en ese detalle hasta que llegué a casa y vi a los mismos jaleosos de siempre metiendo cizaña. Una pena.

Pero bueno, volvamos con el tema que nos ocupa. Tenéis que ir a verla! Y ya está.

Un abrazo!

Etiquetas:

sábado, octubre 14, 2006

Lavado de cara...

Bueno, como veis he vuelto a cambiar de cabecera. Al acabar el verano pensé en hacer alguna para el comienzo de la temporada, pero no encontré ningún tema específico que me pareciera digno de estar en mi cabecera xD. Así que pensé en hacer una genérica para todo el año, y cuando encontrara algo decente, cambiarla.

Hoy lo he encontrado. Llevo cerca de una semana enganchado al nuevo disco de los (¿las?) Scissor Sisters, Ta-Dah, y hoy toca poner en la cabecera a Jake Shears y Ana Matronic, voces del grupo. Espero que os guste.

Un abrazo!

Etiquetas:

martes, octubre 10, 2006

Nuevos proyectos...

Bueno, después de mucho barruntarlo me he decidido. No sé hasta qué punto es útil (que no necesario) un Fotolog teniendo ya este blog... pero bueno, nunca está de más experimentar con la técnica. Voilà! Aquí lo tenéis. Disfrutadlo mientras podáis, que no se cuánto durará.

Un abrazo!

Etiquetas:

domingo, octubre 08, 2006

Cuentos de la Alhambra - Volumen 2

Segundo capítulo de mi relato de las odiseas granadinas. Ésta vez la visita tenía su lógica: un cumpleaños, y como no podía ser menos, pues a salir tocan.

En este capítulo pasamos de forma olímpica las referencias a la cultura como tal, para centrarnos directamente en lo que se viene a denominar la Cultura de la Noche, o la Cultura de Club. El primer dia (supuestamente de pre-cumpleaños) queríamos reservarnos algo para el día siguiente... pero se quedó en burdas palabras, pues tras unas cuentas rondas de chupitos y un 'pirata', acabamos a las 5 de la mañana dando vueltas por Pedro Antonio buscando algún bareto abierto (que no encontramos, por cierto).

Lo gordo vino al día siguiente. Barril en el Pub Camel (en Pedro Antonio también) con cerveza y sangría gratis, copas a bajo precio y algunos temazos clásicos sonando como 'Sámbame' o 'Muchachita' de los desaparecidos UPA Dance hicieron el resto, la marcha se apropió de nosotros y después de eso, cual Scissor Sister baratuna me dije: 'I Don't Feel Like Dancing', así que nos fuimos directos, raudos y veloces a **ARRODÍLLENSE, POR FAVOR** Mae West **TODOS DE PIE**. Donde fue ya el acabose, cuando las 4 de la madrugada pitaban en mi reloj de pulsera me adentré en el averno de la noche granaína con un orgasmo musical por todo lo alto, toda la parafernalia audiovisual de la discoteca, lo que incluye pantallón con proyector, 7 u 8 plasmas, focos, luces, flashes y polladitas varias se pusieron a merced de un vídeo glorioso, el The Final Countdown de Europe, ya empezábamos bien.

La noche proseguía y una vez establecidos en la planta de arriba con vistas a toda la masa danzante yo me aventuré a meter las narices en las varias salas del complejo. Y una vez más, me reafirmo en decir que es la mejor discoteca en la que he estado. Pocas veces (por no decir ninguna) he estado en una discoteca multisala y he tenido ganas de estar en las tres salas... A LA VEZ! Mientras en la sala central ponían el Sorry de Madonna acompañado de florituras audiovisuales, en El Bribón de la Habana sonaba Pereza y en Molly Malone un refrito/remix de canciones pop españolas que van desde Ana Belén y Victor Manuel hasta Alaska y Dinarama pasando por Miguel Ríos, Seguridad Social, Hombres G y demás... un verdadero alucine.

Después de este segundo orgasmo de musicalidad decidimos cambiar de cuartel general y movernos a terminar lo noche en Molly Malone y sus canciones más 'clásicas' que no defraudaron, desde Bon Jovi y Depeche Mode, hasta Grease o Tami Terrell & Marvin Gaye, Buggles, Beach Boys... una auténtica gozada. Definitivamente, Mae West is the place to be.

Al día siguiente (sábado ya), y después de acabar a las 7 y media de la mañana, no teníamos fuerzas ni para abrir los ojos, así que decidimos pasarnos una tranquila tarde en casa viendo la tele que se alargó hasta la noche, donde nos pusimos a beber chupitos y a desvariar sobre la historia detrás de los Vodkas Eristoff y Smirnoff, contada a través de sus inventores, Arnold Eristoff y Eric Smirnoff, amigos de la infancia. Acabamos viendo Hentai en laSexta, ¿qué coño pasa con estas televisiones modernas? Eso es REPUGNANTE!.

El broche de oro, sin quererlo, lo ha puesto esta tarde de domingo la Fuente del Lobo y su club House Café, que con sus vistas, su gente, su música y sus instalaciones me han ganado como cliente (si hay como llegar, porque está en la Carretera de la Sierra). Tanto, tanto... al final me he perdido House Unplugged, a ver si lo encuentro por ahí o alguien me lo cuenta, porque me apetecía verlo después de haberme visto 1 temporada y media (y subiendo).

Bueno, me despido, que ando algo cansadete.

P.D. Una cosa más, y los que estuvieron me entenderán, Maiko (o Maico, o Maiqo o como cojones se escriba), si lees esto, ponte en contacto conmigo, que nos dejaste con la palabra en la boca, gracias.

Etiquetas:

viernes, octubre 06, 2006

Personajes a reivindicar de la TV...

Por fin, ha costado, pero aquí está, cuando parecía que aquella promesa que hice 1001 posts atrás de colgar mi lista de personajes televisisvos a reivindicar caería en el olvido... voilà! Aquí la tenéis. Llevo meses confeccionando esta lista. Muchos me habrán oído decir a veces en mitad de una conversación 'este es un personaje a reivindicar', pues bien, hoy he querido que esta lista se haga realidad y aquí la tenéis. En ella se encuentran diez personajes que para mi han marcado, o marcan estilo en la televisión actual o pasada. Aquí van:

Homer Simpson
(Los Simpson)Bender
(Futurama)Roberto 'Tito Rober' Arenales
(Un Paso Adelante)Quimi Verdet
(Compañeros)Samantha Jones
(Sexo en Nueva York)Paco Jimeno
(7 Vidas)
Joey Tribbiani
(Friends y Joey)Niles Crane
(Frasier)Dr. Christian Troy
(Nip/Tuck. ¡A Golpe de Bisturí!)Sandford 'Sandy' Cohen
(The O.C.)

Me cuesta mucho dejar esta lista tal cual... hay mucha gente digna de salir aquí, especialmente una que yo me sé, pero deberá esperar a las 2º lista de personajes a reivindicar... O a una lista más grande, porque esto, como la Larousse, va por tomos, y supongo que tendrá actualizaciones. Contadme vuestras opiniones.

Un saludo!

Etiquetas:

miércoles, octubre 04, 2006

Thank God for GoEar...

YouTube revolucionó internet la temporada pasada cuando ofrecía (y ofrece) la posibilidad de ver vídeos on-line sin necesidad de descargarlos. Yo de hecho había cosas de la tele que sólo veía por YouTube (anuncios, momentos de programas, vídeos clásicos...). Pues bien, ahora un pasito más: llega GoEar, que viene siendo lo mismo que YouTube... pero con música. Para estrenar el servicio os pongo una canción a la que estoy enganchadísimo desde hace unos días:



Es pegadiza como ella sola, y bastante molona, lo único que jode es que sea de Dover... ¡con lo que han sido! Pero bueno, querrán 'reinventarse', como Madonna.

Un abrazo!

Etiquetas:

lunes, octubre 02, 2006

Temporada 06/07...

Vaya, parece que esto va viento en popa, aquí empieza (aunque un poco tardía), la tercera temporada de esta bitácora en el ciberespacio.

Con curso nuevo, nuevas ganas, y esperemos que nuevos temas, empezaré en breve a comentaros cositas.

Una novedad: este año, y como podéis leer en un artículo más abajo, tengo nueva sede de maniobras, Granada, y muchas de mis crónicas estarán referidas allí. Así que a estudiar un poco de geografía taperil y a coger cultura de club granadina.

Un abrazo!

P.D. Lo pedí hace eones, y lo vuelvo a poner: por favor, apuntáos en el mapa de lectores del blog, que esta en la columna de la derecha casi al final (y si la columna en lugar de tenerla a la derecha la tienes abajo, CAMBIATE A FIREFOX!) que está de vergüenza propia y ajena.

Etiquetas: