jueves, febrero 22, 2007

And the Oscar goes to...

Bueno, bueno. A exepción de Gibson, que me ha sido imposible encajarlo entre las clases y las otras películas, ya que me he puesto al día de pelis, aquí tenéis mi lista. Veremos a ver como se da la ceremonia:

Mejor Película: 'Pequeña Miss Sunshine'
Mejor Director: Martin Scorsese por 'Infiltrados'
Mejor Actor: Forest Whitaker por 'El Último Rey de Escocia'
Mejor Acriz: Helen Mirren por 'La Reina'
Mejor Actor Secundario: Alan Arkin por 'Pequeña Miss Sunshine'
Mejor Acriz Secundaria: Jennifer Hudson por 'Dreamgirls'
Mejor Guión Original: 'El Laberinto del Fauno'
Mejor Guión Adaptado: 'Little Children'
Mejor Fotografía: 'El Laberinto del Fauno'
Mejor Banda Sonora: 'El Laberinto del Fauno'
Mejor Canción: 'Listen' de 'Dreamgirls'. Interpretada por la petarda de Beyoncè.
Mejor Película de Animación: 'Monster House'
Mejor Película Extranjera: 'El Laberinto del Fauno'
Mejor Dirección Artística: 'El Truco Final. El Prestigio'
Mejor Vestuario: 'María Antonieta'
Mejor Maquillaje: 'El Laberinto del Fauno'
Mejor Montaje: 'Hijos de los Hombres'
Mejores Efectos Especiales: 'Piratas del Caribe: El Cofre del Hombre Muerto'

Y aunque otros años no lo suelo votar, este año es de obligada votación:
Mejor Cortometraje de Ficción: 'Éramos Pocos' de Borja Cobeaga ó 'Binta y la Gran Idea' de Javier Fesser (aunque me quedo con el de Cobeaga xD)

Como veis, y como digo siempre, esta lista es la que yo entregaría. De aquí se darán alguno o ninguno, pero he perdido toda la esperanza de acertar el pleno. Las categorías que me han dado más quebradero de cabeza han sido Banda Sonora y Fotografía... y al final he optado por el Fauno, que si se cumpliera esto, se llevaría 5 Oscars...

En cualquier caso, ya veremos que pasa el Domingo.

Estoy en Madrid, actualizaré poco (o nada). Pero bueno, ya estáis acostumbrados. A cuidarse!

ACTUALIZACIÓN:
Ahí tenéis cómo me ha ido en mi quiniela particular. 50%

martes, febrero 20, 2007

Continuando...

Tras el parón académico, que se ha alargado más de lo previsto, vuelvo desde el averno. Poco más que contar, vayamos por partes:

Los Oscar son el Domingo, aún me quedan por ver a Gibson y al nuevo Eastwood. Me pondré al día en poco tiempo. Además el Viernes estrenan Venus y El Último Rey de Escocia, dos que también están nominadas. Total, que no vamos a dar abasto. Pero la quiniela estará aquí cuanto antes, I promise.

Sí, el Festival de Málaga también se acerca, y por eso he cambiado la cabecera. Sé que no es nada bonita, de hecho es horrible, pero qué le vamos a hacer si a la organización le gustó este diseño de Davidelfín. Este año, para compensar el anterior, prometo cosas jugosas jugosas, estad atentos que tengo varios proyectos que, como salgan, van a ser la bomba.

El Viernes 23 tiro para Madrid. Allí me espera el Teniente Colombo para hacer diabluras por la capital del reino, así que no os preocupéis si hay otro parón, que será normal. Y amigos de la Señora Mayor, preparáos.

Etiquetas: , , ,

sábado, febrero 10, 2007

Rectificar es de sabios...

"La factoría Disney aparca los ordenadores y producirá una película a la vieja usanza: con lápiz y papel"

Ya han recapacitado en cuanto a forma, ahora solo falta que recapaciten en cuanto a fondo, y hagan películas decentes.

La noticia completa aquí

I can't sleep...

¿Nunca habéis querido dormir pero vuestro cerebro se ha negado? A mi eso me pasa cada poco, y ultimamente está volviendo a pasarme. Es acostarme, y no dejar de pensar en cosas.

En lo que hago, en lo que haré, en lo que hice, en lo que habría hecho, en lo que haría, en lo que debería haber hecho... en cualquier tiempo verbal, pero el caso es no dejarme dormir. Aunque bueno, eso quiere decir que soy cerebralmente activo, todo un logro en los tiempos que hoy en día corren.

jueves, febrero 08, 2007

Ya están aquí...

Hace unos días llegaron mis MOO MiniCards, y os pongo una fotito para que veáis lo chulísimas que son. Si os apetece haceros unas, en http://www.moo.com podéis ver las condiciones.

Etiquetas: ,

domingo, febrero 04, 2007

Sin palabras...

Así me he quedado esta noche. No iba con ninguna expectativa, pero esta actriz con aspiraciones de cantante (o viceversa) me ha tenido la hora y media (larga) anonadado en mi butaca. Un directo arrollador, una voz en directo que no se de donde la saca (y no es playback, que todos lo pensamos) y con 4 luces, 2 guitarras y un sampler se han montado un conciertazo, uno de los mejores en los que he estado. En pocos conciertos se da una ovación cerrada de al menos dos minutos a todas y cada una de las canciones, Najwa también lo flipó, que nos lo dijo. A destacar por encima del resto: el 'Human Monkeys', el 'Being Safe' porque es mi canción favorita, la han dejado para el final y se han recreado mucho en ella; y el 'Capable', con el que ha levantado a TODO el teatro a bailotear, increíble (Luego me enteré que no es que la gente sea fan, es que formaba parte de la banda sonora de Supermodelo 2006 ¬¬).


Etiquetas:

viernes, febrero 02, 2007

¿Me estoy sensibilizando?...

Tengo un pequeño trauma conmigo mismo. Ya conoceréis la serie Nip/Tuck de la que tanto he hablado; no hace falta que os diga (aunque lo voy a repetir, que siempre hay algún despistado) que trata sobre dos cirujanos plásticos con unas convicciones morales un tanto distraídas que ejercen su profesión en la soleada y turística Miami. Esto incluye operaciones estéticas (y no tan estéticas) explícitas en plano, y podéis imaginar el resto.

Pues bien, después de tres temporadas aguantando sin ningún problema la carnicería seriada que nos ofrecen, resulta que llegamos a la cuarta temporada de la serie y, ¿que me encuentro? Que cada vez que los doctores ponen su mano en un bisturí, mi estómago reacciona de una manera desconocida para mí. En breves palabras, que doy unas arcadas que me quedo muerto.

Y me surge la duda: ¿Está siendo la serie mas explícita de lo normal, o soy yo que me vuelto más blandurrón de golpe?.

jueves, febrero 01, 2007

Y volvió a hacerse la luz...

Hoy es el día elegido por diferentes asociaciones ecologistas para efectuar un apagón electrico durante cinco minutos en contra del cambio climático. La convocatoria es global, y a ella se han sumado diferentes ayuntamientos, asociaciones y comercios, en los que se vaticina como un respiro para la red electrica y un toque de atención a los gobiernos para que hagan algo contra el cambio climático.

Así que ya sabéis, si aún no os habéis enterado, hoy, día 1 de Febrero entre las 19:55h y las 20:00h sumáos a esta iniciativa: apagad todos los elementos eléctricos de vuestra casa, son sólo 5 minutos. Y no os preocupéis, que los puntos del eMule se guardan en un archivo aparte.

Por mi parte, y a las 19:36 que son ahora mismo voy a ir desenchufando algún que otro artefacto, que son muchos los que tengo por aquí.

Un saludo!