sábado, marzo 31, 2007

Nuevo juguete...

Después de varios intentos y de casi llegar a las manos (que no a las manitas) con un dependiente de Urende, este pequeño juguetito ya está camino a casa, esperemos que sea capaz de sacarle todo el partido posible.

Etiquetas: ,

jueves, marzo 29, 2007

Ideas desaprovechadas...

Últimamente estoy viendo 'El Séquito', una serie que estrenaron hace un tiempo en Canal Plus y que por lo que leí sobre ella podría estar bastante interesante. Craso error, amigos míos.

Me da mucha lástima la cantidad de historias buenas, aprovechables, de las que se podría sacar un producto bastante bueno y que están desaprovechadas siendo guionizadas, dirigidas y/o interpretadas por gente que, si bien no son malos profesionales, al menos no saben verle el filón cualitativo al asunto. El filón económico sí que suelen vérselo, eso es cierto, aunque hay excepciones.

Es un término que uso mucho, y ya hay gente que me ha dado el toque y me ha dicho que cambie el disco, pero no se si es que yo me veo muy capacitado, o que voy de sobrado simplemente, pero ultimamente hay muchísimos productos audiovisuales que me parecen que tienen muy buenas ideas, pero que no están tratadas ni enfocadas de la forma más interesante.

Se me viene a la cabeza una película que he visto hace poco y aún no han estrenado: Half Nelson. Nominado al Oscar Ryan Gosling por su interpretación en esta película, la historia gira en torno a un joven profesor adicto a las drogas y a una alumna que, sin querer, le descubre y debe compartir su secreto. La premisa en bastante buena, pero la práctica es algo difusa, pues a la historia del profesor, que ya de por sí me parece un tema muy interesante y donde hay mucho que rascar, le añaden otras tramas de intolerancia racial y de barrios marginales que eclipsan la historia principal hasta hacerla quedar como una trama más, cuando la premisa primera de la película era el personaje del profesor y su entorno, una historia que, bien llevada, puede dar muchísimo de sí.

sábado, marzo 24, 2007

Feeling blue...

Desde luego, no es el mejor momento de mi vida...

Pero realmente hace un mes que me he dado cuenta de eso. No es el tema para comentar aquí, que hay mucho fisgón, pero necesito escribirlo porque me reconforta. Perdonadme.

La vida es injusta. Pero eso lo sabemos todos. Hay gente que se empeña en decir que si algo ocurre es porque el destino lo tenía preparado así y porque realmente es lo mejor para uno mismo. De lo primero discrepo, lo segundo me parece total y absolutamente incorrecto.

Vale, acepto que pueda llegar a haber un destino, no es algo que vea tan sumamente descabellado. Pero eso de que lo que el destino haga es lo mejor para ti no puedo tolerarlo. ¿Qué coño sabe el destino de ti? 'Más de lo que piensas', contestaréis algunos. Pues no, yo soy yo y mis circunstancias, yo y todo lo que me rodea, mis problemas, mis alegrias y mis penas, y no creo que el destino, por muy listo que sea, peda tener una mínima idea de lo que es bueno o malo para mí, porque incluso una misma cosa, dependiendo del momento, puede ser buena o mala.

Muchas veces, como hace un par de días comentaba a una amiga, me dan ganas de mandarlo todo a la mierda y hacer lo que realmente me apetece o lo que realmente siento que debo hacer, pero ojalá fuera tan valiente. Siempre anhelo que en algún momento de mi vida llegue ese momento, el de ser lo suficientemente libre para poder llegar a hacer lo que me dé la gana cuando me dé la gana sin tener que dar explicaciones a nadie, solo a mí mismo, y solo algunas veces. Vivir por impulsos.

Porque ahora mismo siento que este no es mi sitio. Ahora mismo me gustaría estar en otro sitio, con otra gente, haciendo otra cosa, siento que mi tiempo aquí ha terminado, aunque siempre intento buscar un por qué para seguir aquí, pero cada vez está más complicado. Por lo pronto en 3 meses se acabó esta andadura de 4 años, ya iba tocando.

¿El año que viene? Y yo que sé. Hay tantas opciones y tan pocas interesantes... que al final acabaré en el sitio menos pensado haciendo algo que probablemente nunca imaginé que haría (espero que esto último no se cumpla), pero espero que sea algun sitio en el que poder empezar de nuevo, por lo menos para poder tener un cierto interés y que la sensación de desubicación que tengo ahora tarde en llegar.

Volveré en breve, o eso espero y pretendo.

Etiquetas:

sábado, marzo 17, 2007

Resaca Festivalera: Conclusiones...

Termina el Festival, y con él se va todo el lujo, el glamour y el hervidero de gente que ha invadido Málaga durante una semana. Nos quedamos con el sabor de que este Festival, aunque no de público, si se ha llenado de más calidad que los anteriores. Esperemos que no sea una moda pasajera.

Pedazo de fiesta que montaron anoche en el Palacio de Deportes Jose María Martín Carpena los de la organización del Festival. Lo más granado (aunque faltó mucha gente) se paseó por allí. Música bastante buena, animadores sobre patines, actuaciones, DJs y hasta una cabalgata que iba echando agua fueron algunas de las sorpresas que nos deparaba la fiesta. También hubo barra libre para todos: pagaba White Label.

Hasta el año que viene!


Aquí tenéis un vídeo para que os hagáis un poco la idea de cómo transcurrió la fiesta.

Etiquetas:

XFMCE: Día 9...

Hoy por la mañana han anunciado el palmarés del Festival. Hay cosas con las que estoy más de acuerdo que otras, pero en líneas generales me parece un palmarés muy acertado. Es el siguiente.

Biznaga de Oro a la Mejor Película y 60.000 euros
Bajo las Estrellas, de Félix Viscarret

Biznaga de Plata. Premio Especial del Jurado y 15.000 euros Ladrones, de Jaime Marqués

Biznaga de Plata al Premio de la Crítica
Concursante, de Rodrigo Cortés

Biznaga de Plata a la Mejor Dirección
Félix Viscarret por Bajo las Estrellas

Biznaga de Plata a la Mejor Actriz
Elvira Mínguez por Pudor

Biznaga de Plata al Mejor Actor
Alberto San Juan por Bajo las Estrellas

Biznaga de Plata a la Mejor Actriz de Reparto
Verónica Echegui por El Menor de los Males

Biznaga de Plata al Mejor Actor de Reparto
Nancho Novo por Tuya Siempre

Biznaga de Plata al Mejor Guión “Premio Egeda” y 6.000 euros Antonio Hernández y Antonio Galeano por El Menor de los Males

Biznaga de Plata a la Mejor Música José Reinoso y Horacio Fumero por Tuya Siempre

Biznaga de Plata a la Mejor Fotografía – Premio Fotofilm Deluxe David Azcano por Concursante

Biznaga de Plata al Mejor Vestuario Ruth Díaz por El Menor de los Males

Biznaga de Plata Mejor Maquillaje Gregorio Ros por Tuya Siempre

Mención Especial del Jurado para Yo, de Rafa Cortés, por su originalidad

Biznaga de Plata Premio del Público Café solo o con ellas, de Álvaro Díaz Lorenzo

Premio “Alma” al Mejor Guionista Novel (Máximo Segundo Guión) Félix Viscarret por Bajo las Estrellas

El día se completa con 'Four Last Songs', la historia de un mediocre músico que quiere dar su último homenaje a un maestro a través de un concierto homenaje. La película, con una atmosfera, una fotografía y una música que convierte la historia en una fábula, se deja ver bastante bien, aunque tiene algunas limitadas carencias, entre ellas, que Marisa Paredes no sabe interpretar en inglés. El resto, una película agradable de ver, pero olvidable perfectamente.


Y con esto, doy por terminado el Festival de Málaga por este año, pero antes, a la Fiesta de Clausura en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.

Un saludo.

Hasta el año que viene!

Etiquetas:

viernes, marzo 16, 2007

XFMCE: Día 8...

Hoy cambio de sesiones.

Me despierto a las 10.30 para ir a ver Pudor, que se ha rumoreado durante toda esta semana que está bastante bien. No se equivocaban. La película está bastante bien, sin pasarse, pero bastante bien. Lo mejor, sin duda los actores: Nancho Novo nos muestra su tercera incursión en una película en Secciñon Oficial, bastante bien, pero me gustó más en 'Tuya Siempre', Elvira Mínguez apoteósica, firme candidata al premio como actriz, que ya se llevó con 'Tapas'.

Por la tarde a las 16.30 mesa redonda de actores y actrices que despuntaron después de su presentación en el Festival de Málaga: Fernando Ramallo, Mariola Fuentes, María Esteve, Javier Pereira y Paco Conde. Muy interesante, pero no dejaba de ser, como la otra mesa redonda, autobombo para el Festival del tipo 'que bien que vine a Málaga y me hice famoso'.

Luego entro en el Teatro Cervantes a las 18 para ver 'Anasteszi', el mayor despropósito que se ha presentado en este Festival, sin duda. Sí, mucho peor que 'Café Solo o Con Ellas'. Una historia entre 'Al Salir de Clase' y 'School Killer' con el talento desperdiciado de Derek Jacobi. De verdadera y auténtica vergüenza ajena, la gente se reía en las escenas de tensión y asesinatos, con eso está todo dicho. Pobre Mr. Jacobi, que encima de traerlo a Málaga y no hacer nada (estuvo de actor florero en el escenario del teatro), se le ríen en la cara por su película...

Mañana palmarés, última película y fiesta de clausura. Ya hay ganas de que se acabe esto, que el cansancio es insoportable.

Un saludo!

Etiquetas:

jueves, marzo 15, 2007

XFMCE: Día 7...

Hoy hay día completito.

A las 9 'Un Buen Día Lo Tiene Cualquiera', una comedieta entretenida que sigue la estela de su productora Telespán y, sin mayor pretensión que la de entretener, crea una pelíucla muy amena y muy divertida. Por lo menos no cabeceé durante la proyección.

A las 12 Feliz Viscarret presentaba 'Bajo las Estrellas', una película cuyo género fue muy discutido en la rueda de prensa: desde road-movie hasta western, pero que cuenta la historia de dos hermanos que están enamorados de la misma mujer. Un mundo muy particular en una Navarra atemporal con unos actores inmensos.

Por la tarde asistí a la preyección de 'Qué Tan Lejos', una road-movie por toda la geografía de Ecuador con una magnifica fotografía y con unas actrices principales muy convincentes. Un viaje personal y geográfico por todo Ecuador, descubriendo algunos de los rincones más bonitos del país y pasando también por muchos aspectos del pueblo, desde el derrocamiento del presidente, hasta los paros y el malestra general del pueblo con respecto a su gobierno. Al terminar tuve el placer de conversar con el equipo de la película, unas mujeres encantadoras que desgranaron su trabajo con mucho gusto y que se mostraron muy contentas con la acogida de la película, tanto en la sesión como cuando la estrenaron en Ecuador en Septiembre, que fue la película más vista. Para terminar el coloquio la directora y las actrices invitaron muy gustosamente a visitar Ecuador a cualquier que no hubiera estado, cosa que sin duda haré, aunque a largo plazo.

Por la noche un poquito de Liceo, y unas cuentas copas mientras comentamos los pocos invitados famosos que hay este año en el Festival, una verdadera lástima: cuando hace años llegó a haber 3 folios de lista de invitados, este año ha sido rara la vez que se han podido utilizar 2 hojas.

Un saludo!

Etiquetas:

miércoles, marzo 14, 2007

XFMCE: Día 6...

Hoy el cansancio se ha apoderado de mí de una forma inaudita y el día es bastante corto.

El día comienza con 'Yo', una intimista película del primerizo Rafa Cortés con Alex Brendemühl como actor principal y co-guionista y un nutrido grupo de secundiarios total y absolutaente primerizos que crean una película modesta, discreta, pero con un fondo realmente nutrido. Los cambios que experimenta Hans a lo largo de esta película deberían ser de manual, menudo pedazo de arco que forma en su interpretación. Biznaga segura, al menos por mi parte. ¡Qué grande eres Brendemühl!.

La mañana continuó con la horriblemente fallida 'Hotel Tívoli'. Si leéis su sinopsis seguro que quedais atrapados: la historia de un mechero que va de mano en mano y las historias que se suceden a su alrededor. Cuanto menos interesante. Pero el director gallego Antón Reixa se ha armado la picha un lio y ha hecho el peor de los productos que podía haber salido de una historia así. Personajes vacíos, situaciones absurdas, recursos vergonzosos y parches escandalosos para una película con mucha pretensión y que se desinfla en el primer minuto.

Aquí termina este día para mí. El cansancio hacía estragos y no me tengo en pie. Mañana más.

Etiquetas:

martes, marzo 13, 2007

XFMCE: Día 5...

Ya comenzamos con lo que es el Festival en sí, porque si el fin de semana todo es glamour, jolgorio, fiestas y demás parafernalia. Los días entre semana son lo más soporífero que existen. Ponen las películas 'menos interesantes', porque saben que va a ir menos gente, pero no piensan en los periodistas (aunque yo soy organización) que se deben echar unas siestas de las que hacen afición (al menos yo me las echo).

Hoy ha tocado un documental llamado 'Los Ojos de Ariana'. Valiosísimo, muy interesante y bastante revelador sobre algo tan común aquí: el cine, en un sitio tan poco común como Afganistán. Hasta ahí bien. Lo que no es normal es que lo elijan para ponerlo un Martes a las 9 de la mañana porque sino la gente como yo se duerme y se pierde un trocito. Menos mal que era un documental y había poca historia que seguir.

A las 12 tocó el turno a 'Tuya Siempre', otra de las sorpresitas del Festival. Una amalgama de personajes a cada cuál más interesante y misterioso se ven envueltos en un asesinato. Banda sonora preciosa y papelones como el de Nancho Novo hacen de un gusto exquisito a esta película localizada en Barcelona, en la sala Jamboree, donde tuve el gusto de asistir a una Jam Session el pasado Noviembre.

Por la tarde estaba libre, así que aproveché para ver la exposiciones organizadas durante el Festival. La de los carteles de Jano magistral, como cabía esperar de este grandísimo. Las dos de Bigas Luna más flojillas. La dedicada a los 15 años interesante para quel al que le haya gustado la película: se recrea el bar en el que transcurre y se prensentan numerosas fotografías de rodaje, esbozos de vestuario, storyboards y algún que otro atrezzo. La exposición de la vía láctea es, sinceramente para mí, una verdadera tomadura de pelo. A Bigas Luna le ha dado ahora por viocreación, que lo veo bien, pero que todas sean de esa temática tan peculiar a mí llega a darme hasta náuseas.

Luego, ya de noche, fuimos a una mal llamada 'fiesta de organización' en Lico. Que quiere decir que ese día no había suficientes famosos para llenar el local, que por favor, fueramos a consumir. Y así fue.

Un abrazo!

lunes, marzo 12, 2007

XFMCE: Día 4...

Hoy era un día de mierda. Y digo era porque, sin quererlo ni beberlo, ha merecido la pena.

A las 9 de la mañana nos encasquetan 'Arritmia', una película que, haciendo honor a su título es completamente arrítmica y confusa del director que hace tres años ganó el premio del Festival por 'Fuera del Cuerpo'. La historia, que viaja entre lo onírico y el testimonio casi en primera persona, cuenta el viaje personal y espacial de un preso de Guantánamo que escapa del centro penitenciario. Atentos cuando la veáis, porque aquí pierde el que pestañea.

La segunda era 'Café Solo o Con Ellas', una presuta comedia joven que de comedia tenía más bien poco. El patio de butacas estaba silente e inmutable, aquello no había quién lo digiriera. Luego en la rueda de prensa salimos de dudas: director primerizo sobrinete de Agustín Díaz Llanes realiza su película con reparto que está bajo contrato de la productora en otro espectáculo. El director tiene su peli, el productor tiene a sus actores en el cine.

Después de este descorazonador día, a las 18 fui a ver 'I Love Miami' con un inmenso Juan Luis Galiardo como Fidel Castro siendo un balsero cualquiera llegando a las costas de Miami. La película, sin ser ninguna maravilla, deja bastante buen sabor de boca y cumple con su principal objetivo: entretener. Además, lanza al aire algunas ideas también muy interesantes. Galiardo estuvo realmente locuaz como siempre y especialmente crítico en el coloquio posterior en el que agradeció que lo que estabamos allí presentes nos hubieramos quedado tras la película, porque en la sociedad de hoy en día nadie tiene interés por la cultura. Grande Galiardo.
El colofón fue ya de vuelta a casa, cuando andando tranquilamente por la calle me encuentro a Daniel Sánchez-Arévalo y me firmó el DVD de su 'AzulOscuraCasiNegro'!! Viva el quinceañerismo!

Un saludo!

Etiquetas:

domingo, marzo 11, 2007

XFMCE: Día 3...

Hoy día mediocre. Y ahora veréis por qué.

El día comienza con 'Atlas de Geografía Humana', una adaptación de una novela de Almudena Grandes (que creo que va a adaptación por Festival, pues el año pasado fue 'Los Aires Difíciles') que, sin ánimo de ofender (aunque seguro que ofendo) es UNA MIERDA. Así de claro. Desde la historia, que puede dar muchísimo más de sí, el guión que tiene pasajes de auténtica vergüenza ajena, hasta el montaje, que descoloca al más mínimo detalle. En definitiva, una catástrofe que, me vais a permitir que fabule, tiene muchas papeletas para llevarse el Premio del Público. Eso sí, siempre, y repito, siempre, será un verdadero y auténtico placer ver a Cuca Escribano en pantalla.

La segunda del día se ha titulado 'Concursante', una película de espídico ritmo y abultado trasfondo (la rueda de prensa ha sido de las más jugosas que recuerdo en estos años) con un soberbio Leonardo Sbaraglia interpretando al protagonista de esta historia. Realmente brillante en su forma, aunque menos brillante en su fondo, la película se queda a medio camino entre la gran película que se esperaba que fuera, y la gran estupidez que podría haber sido de no haber sido ideada por ese locuaz y gran orador que es Rodrigo Cortés, el director de la película, que ha hecho homenajes a clásicos como Billy Wilder o Ingmar Bergman en su película. Desde luego, ha salido muy bien parada, y es, cuanto menos, muy estimable visto el panorama.

Esta noche descanso, a ver mañana que nos depara el Festival. Os dejo un vídeo donde Marta nos cuenta qué problema hemos tenido en la proyección de 'Atlas de Geografía Humana', menos mal que los proyeccionistas son buenos profesionales y han solucionado el problema a la mayor prontitud.

Etiquetas:

sábado, marzo 10, 2007

XFMCE: Día 2...

Bueno, a toro pasado os escribo, pero me vais a permitir que lo haga en presente, que siempre es más socorrido, y más cómodo.

Hoy ha sido un día importante. Los programadores saben que los Sábados son importantes en cuanto a afluencia de gente, y han programado una película multitudinaria: 'Ladrones', con Juan José Ballesta y María Valverde en su cartel, tirones del público joven que fielmente ha abarrotado la alfombra roja. Y para la sesión más tardía han dado con la primera gran sorpresa del Festival: 'El Menor de los Males' de Antonio Hernández.

La primera, con factura de película para quinceañeros de estructura alargada como chicle cortometrajístico deja un agridulce sabor de boca, pues se mueve a caballo entre una pretendida seriedad adulta y la premisa de ser una película para adolescentes, dos factores demasiado antitéticos para que funcionen en una misma película. Aunque la historia tampoco ayuda, pues pasa muy por encima de los aspectos que pretende contar y se entretiene en pasajes totalmente irrelevantes de la narración.

La segunda, como ya he comentado, ha sido la primera gran sorpresa del Festival, una comedia negra que es más negra que comedia con un plantel de actores magnífico y con una historia que combina mordacidad, crítica y mala baba hacia muchos aspectos de la sociedad actual tejiendo una historia realmente absorbente. Desde aquí recomendada al 100%, pues, además, es un género poco tratado en nuestro cine, y este ejercicio sale muy muy bien parado.

En sección ZonaZine se presentaba 'Amigos de Jesus', dirigida por el televisivo Antonio Muñoz de Mesa, una road-movie de 4 amigos que realmente no lo son tanto. Muy divertida, pero con algunas carencias en muchos aspectos, lo que no le quita mérito, pero la desluce un poco. Aún así, y con todo, creo que bien enfocada, una hipotética campaña de marketing podría ayudar a que bastante gente fuera a verla.

Por la noche salimos de juerga. Pocas novedades: Liceo estaba lleno de actores de las series de Antena 3, el centro se notaba inusualmente bullicioso y las cámaras digitales soltaban flashes a diestro y siniestro.

Mañana más... y quizá mejor. Os dejo un vídeo con el aplauso del público tras la proytección de 'Ladrones'.

Etiquetas:

viernes, marzo 09, 2007

XFMCE: Día 1...

Hoy, entre otras, ha sido el día de 'Lola, La Película'.

Lástima que se pierda en datos más propios de Aquí Hay Tomate que de una biografía filmada en condiciones, pero el ejercicio de llevar a la gran pantalla al personaje de la Faraona es demasiado fallido y me niego a creer a Miguel Hermoso, que afirma que 'ese es el camino que ha visto más idóneo para contar esta historia'. Flaco favor le hace esta película al icono de Lola Flores. Perdemos en ella datos a mi parecer más relevantes e importantes que los amores, desamores y otros vericuetos de la vida de la artista, que son los que, grosso modo, nos describen en la película. Además, la ambientación, la música y algunas interpretaciones no ayudan en absoluto. En fin, otra vez será, tendrán que volver a tomar la historia por otro cauce, como con Batman: 'Lola Flores Begins'.


Eso sí, desde aquí vaticino a estas alturas del año 2 nominaciones a los Goya para esta película el año que viene: Mejor Actriz Revelación y Mejor Vestuario. Cualquier otra estaría de más.

En el vídeo, comienzo de la rueda de prensa de la película. Con la aparición especial y estelar de Marta, cámara de Andalucia Cinema.

Etiquetas:

Estamos de Festival...

Etiquetas:

viernes, marzo 02, 2007

Noche de Oscars...

Bueno, a toro pasado comento así por encima qué tal fueron los Oscars. Un gran pro, y un gran contra: Ganó lo que mola y por ende, no hubo ninguna sorpresa. Una verdadera lástima porque estos americanos son especialistas en dejarte con el culo torcido cuando menos lo esperas y premiar a alguien que nunca pensabas que llegaría a serlo (¿alguien dijo Crash?).

Este año era el turno de Ellen DeGeneres como anfitriona, y estuvo magnífica, mundial, total. Quién pudiera entregarle un guión propio a Scorsese... o que Steven Spielberg te hiciera una foto con Eastwood! MÍTICO. De las galas más divertidas que recuerdo, muy dinámica, muy fresca y con una deliciosa y fina ironía. Tal y como nos tienen acostumbrados, pero mejor. Mención especial para el grupo de contorsionistas que con sus sombras reflejadas en una pantalla blanca iban representando diferentes películas que estaban nominada. Ojiplático me quedé.

Pero el momento de la noche llegaría casi al final de la gala, en el Oscar a Mejor Director. Cuando Coppola, Lucas y Speilberg salieron al escenario alguien dijo 'con estos tres, me encantaría que se lo dieran a Scorsese'. Yo ya lo tenía claro, y así fue. El Domingo se escribió una página de la historia del cine en directo desde Los Ángeles: Francis Ford Coppola, George Lucas y Steven Spielberg estaban juntos para entregarle el ansiado Oscar a su amigo y colega Martin Scorsese. 4 Leyendas vivas del cine y representantes de esa época dorada, los años 70, se encontraban sobre el escenario para celebrar que, por fin, Scorsese tenía el Oscar que tanto merecía. Los pelillos como escarpias sólo de recordarlo.
Algunos estaréis deseando que despotrique (como muchos otros medios) sobre los trajes de las actrices. Pero para esto sólo me hago eco de tres pequeños puntos:
- ¿Quién seria el/la gilipollas que le estaría ayudando a Pe con el traje para cargarse la cremallera de un traje de John Galliano?. Pero esto tiene otra versión: ¡¿Qué mierda de traje ha hecho John Galliano que se le rompe la cremallera?!.

- Jennifer López... poco que decir: mu recatada pa to lo p*ta que es.

- Nicole Kidman muy elegante con su traje rojo, aunque el lazo ese parecía que en cualquier momento iba a subírsele a la cabeza cual Gremlin después de darse un baño y comer a medianoche.

Y poco más que comentar. Lo que ya he dicho: este año se ha hecho justicia, ha ganado lo que verdaderamente molaba y poca sorpresa más. A algunos les podría sorprender que el Fauno no se llevase Mejor Película Extranjera y si otros 3 Oscars, pero yo ya estaba curado de espanto: cuando Almodóvar estuvo nominado por Hable Con Ella, se llevó guión, pero no película extranjera. Aún así, olé los huevos de Del Toro, que se ha hecho con 3 de los Oscars técnicos más importantes.

Lástima los cortometrajistas, pero bueno, otro año será.

Por cierto, me alegro horrores que Babel sea la gran perdedora, aunque me cabrea mucho que el Santaolalla y sus guitarras de coro de iglesia se hayan llevado de nuevo el Oscar estando ahí el Fauno, que le da mil vueltas. Y lo de las canciones no tiene nombre: ¿Desde cuando un documental se lleva dos Oscars? Pues este año ha sido el primero, y encima injusto, porque sinceramente, a mí las canciones de Dreamgirls me gustaban más.

En fin, que se me va la pinza. Abreviando, que si no habéis visto Pequeña Miss Sunshine vayáis a verla, porque es una maravilla, y encima ha ganado Actor Secundario y Guión, dos de los gordos; y el resto de pelis id a verlas con tranquilidad, no os atosiguéis que tampoco hay nada como pa matarse.

Un saludo!

P.D. Viva la Coppolita, que ha hecho pleno: 1 nominación, 1 Oscar a Mejor Vestuario. Eso ha sido por la Converse que sacó en la peli, fijo.

(Luego o mañana os comento los musicales)

jueves, marzo 01, 2007

I'm Back...

Ya estoy de vuelta. A ver si pongo un poco en orden todo lo que quiero escribir, que hay varias cositas.

En breve actualizo.

Un saludo!