martes, diciembre 19, 2006

Apuntes sobre las nominaciones a los Goya...

Al igual que hice con los Globos de Oro hace un par de días, cuatro apuntes sobre estas nominaciones:

-Las vergonzosas 15 nominaciones de Alatriste. ¿Nadie se ha dado cuenta de que es una mala película? Vale que la nominen a vestuario y tal, pero que haya actores nominados (Viggo Mortensen! ¿?) y esté nominada como mejor película, mejor dirección y mejor guión adaptado es ya de traca.

-La manía de la gente por que Almodóvar vuelva a la Academia después de sus 14 nominaciones con Volver. Si aquello ya sonó a pataleta, esto no haría más que confirmarlo. Por cierto, que la peli no es para tanto.

-El misunderstanding de los académicos al nominar al tuntún como principal al que no lo es tanto, y como secundario al que no lo merece. Véase el caso Sergi López y Alberto Amarilla.

-Que hayan ninguneado a Raúl Arévalo que se merece más la nominación que los cuatro pipiolos de Actor Revelación juntos.

-Que AzulOscuroCasiNegro y 1 Franco, 14 Pesetas estén TAN sumamente poco presentes en las nominaciones cuando son de lo mejorcito del año.

Lo que nos vamos a reír en la gala a cada premio que le den a Alatriste...

Un abrazo!

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Teniente Colombo said...

Este año más que nunca me gustaría ver los Goya contigo. Va a ser genial.

He vuelto al mundo blog. A ver cuánto duro.

7:30 p. m.  
Blogger oyejuan said...

Tranquilo Teniente, la generosidad de Tele2 me permite llamarle a usted (y al resto de teléfonos fijos de España) por el módico precio de 0,00€/min., estaremos toda la noche colgados del teléfono cuales marujonas de peli cutre.

Re-bienvenido al mundo blog que nunca debió haber abandonado.

7:44 p. m.  
Blogger DavidMo said...

Si hijo, lo de Alatriste es un misterio pero en España somos así. Lo que se nomina es la pasta que se han dejado y piensan que dandole tanto bombo tendra más éxito fuera de las fronteras... pero que se le va a hacer... yo voto por VOLVER.

10:46 p. m.  
Blogger bernardopajares said...

Totalmente de acuerdo en lo de Raúl Arévalo, un descubrimiento, y Azuloscurocasinegro. Una pena... pero qué vamos a hacer, son sólo unos premios!

7:36 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Si han nominado a Alatriste a mejor guión adaptado que se esperen que el año que viene voy a mandar yo uno, a ve si también me llevo algo. Al menos, espero que la peli sólo se lleve, como mucho, los técnicos,aunque El Laberinto del Fauno posiblemente se los merezca mas.
Lo de Almodovar estaba más que cantado, y posiblemente sea la que arrase este año. Una pena que, el año que estrenan Almodovar o Amenabar, la Academia de Cine se olvide de todo lo demás.
Yo tampoco entiendo la ausencia de Raúl Alevaro.
Por último, en cuanto a la nominación de Alberto Amarilla, se ha nominado como actor revelación, y no como protagonista ni de reparto, ¿no?
En fin, que Billy Wilder nos pille confesados.

Un saludo.

P.D.: Mi voto, para El Laberinto del Fauno.

7:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home