lunes, octubre 16, 2006

Política, pataleta y saber hacer...

Me entero hace escasos minutos que el señor Manuel Fraga ha tenido que interrumpir su conferencia en la Universidad de Granada porque unos alborotadores le han llamado 'fascista' y 'asesino', teniendo incluso que cambiar el emplazamiento de la misma (¡!).

Dejando aparte signos ideológicos, veo en esta reivindicación algo más de pataleta que de política. Según cuentan, se han repartido al inicio de la conferencia unas octavillas 'extraoficiales' en los que se aludía al señor Fraga irónicamente como 'hombre de bien'. El tema octavillas no lo veo alarmante, si bien no conozco las condiciones en las que se han repartido, siempre que no coaccionen el acto oficial, se pueden repartir octavillas entre el público o apartamentos en Torrevieja.

El problema llega cuando los llamados alborotadores interrumpen tanto a la Decana de la Facultad de CC. Políticas y Sociología, como al conferenciante, mermando así la capacidad de proseguir con la conferencia de manera normal... pero no creo que hasta el grado de tener que... ¡cambiarla de lugar! En fin, un despropósito por ambas partes, tanto los alborotadores, porque hay que tener un mínimo de educación y de savoir faire, como los organizadores, por ese pánico escénico y salir huyendo.

La noticia aquí.

Etiquetas: