jueves, diciembre 22, 2005

Más de lo mismo, más de los mismos...

Acabo de llegar del cine, y he visto la segunda incursión musical de Emilio Martínez-Lázaro con el tema de la pareja de fondo Los 2 Lados de la Cama, la cual, sin ser nada novedoso, ofrece un matiz de los personajes y otra vuelta de hoja a las relaciones que me ha gustado bastante.

La película comienza como la anterior: embrollos de pareja, lios entre amigos, peleas entre compañeros, y situaciones hilarantes que, aunque ya sonaban, no pierden frescura. Los actores, algo forzados, dan su papel. Y los números musicales, a pesar de no ser gran cosa, hacen pasar un rato muy agradable.

La historia de esta película prefiero no contárosla, tenéis que verla por vosotros mismos, y descubriréis, que, frente a la historia de la película anterior, esta es mucho mas... liberal, por llamarlo de algún modo. Cosa que me parece perfecta.

Los actores vuelven a repetir personajes, a excepción de las dos chicas protagonistas, incorporando a una Verónica Sánchez que va ganando con cada papel que hace y una Lucía Jiménez que quita el hipo. María Esteve vuelve a repetir como Pilar, la enumeradora interminable de sinónimos que, en contra de lo que yo pensaba, no se hace nada pesada en pantalla, y Alberto San Juan repite como el filósofo urbano taxista, papel que borda como él solo. Mención especial recibe otra nueva incorporación: Pilar Castro, que tras la infumable El Fabuloso Mundo de Borjamari y Pocholo toma aquí un papel de especie de Celestina fraternal bastante interesante.

Pero llegamos al momento escabroso. Estando en la presentación del proyecto de la película en el pasado Festival de Málaga, el equipo artístico de la película dijo que iba a ser más marchosa, más movida, más gamberra, y vaya, que en resumen iba a ser la ostia. Pues bien, nada más lejos de la realidad: los números musicales siguen siendo cutres, las voces de los actores cantando siguen siendo horrendas (a excepción de las chicas, que se salvan en según que canción) y siguen haciendo el chorra mientras bailan, así, ¿Qué hay de nuevo viejo?. Eso sí, no se equivocaron con lo de 'movida', porque hay una buena dosis de canciones de Alaska, de las que 'Ni tú ni nadie' se lleva la mejor parte.

En resumen, que más de lo mismo, al que le haya gustado bien, y al que no, que se vaya a ver King Kong. Y no digo más que sino no vais al cine.

Salu2!

P.D. Próximamente, post de Navidad.

Etiquetas: