domingo, septiembre 25, 2005

Películas recomendadas (II)...

Aunque pareciera imposible que hubiera un número 2 de cualquiera de las miles de listas de cosas inservibles que he comenzdo, aquí lo tenéis. Lo he tenido fácil la verdad, pues estos posts sobre las películas ya los tengo medio hechos, por si algún día me da la sequía blog-ística poder recurrir a ellos.

Continuamos nuestra seccion de grandes películas desconocidas con:


54 (Studio 54, Mark Christopher, 1998)

Studio 54

Aunque de primeras puede parecer una tontería de película, creo que merece la pena prestarle atención a la crítica que hace sobre el mundo de la noche, a la fama y al retrato de la época. Un dramón grande, camuflado de musical y con unos excesos que a mí particularmente me encantan, todo ello, aderezado con buena música disco de los 80. ¿Qué mas podemos pedir? ¿Que salga Mike Myers? Pues ahí está, interpretando a Steve Rubell, el loco idealista que abrió una discoteca donde todas las etiquetas se quedaban fuera. El protagonista es Shane O'Shea (Ryan Philippe), un chico de Nueva Jersey que encuentra en el Studio 54 su lugar donde triunfar, donde conoce a Anita (Salma Hayek), una diva de la canción en ciernes y a Julie (Neve Campbell), una actriz de la televisión por la que bebe los vientos. La historia, con un guión algo inestable, trata de la libertad, de la independencia, pero sobre todo de los sueños, aunque algunas veces esos sueños nos sobrepasen.

Como resumen, me quedo con una parte del monólogo que abre la película: "Un tipo llamado Steve Rubell tuvo un sueño, organizar la mejor fiesta que el mundo había visto jamás, y hacer que durara eternamente. Construyó un mundo que se ofrecía como una realidad donde una reina del disco octogenaria podía jugar hasta el amanecer, donde las modelos se mezclaban con los mecánicos y los fontaneros bailaban junto a príncipes. Era un lugar donde todas las etiquetas se quedaban fuera. Un lugar donde no había normas."

Salu2.

P.D. Por cierto, no se si esto es bueno o malo, pero la película gana mucho más doblada que en versión original... sorprendente. Otra cosa: pronto cambiaré la cabecera... que ahora no me apetece.

3 Comments:

Blogger Don Mendo said...

Si te ha gustado esta tienes que ver "24 hour party people", que es una maravilla impresionante... pero procura que sea en versión original, que el doblaje es muy plano.

4:00 p. m.  
Blogger oyejuan said...

Tu lo has dicho, una puta maravilla el trabajo de Winterbottom. Flipé, y sí, la ví en Versión Original.

10:48 p. m.  
Blogger Rafa Delgado said...

A mi me vuelve loco su single.

6:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home