miércoles, septiembre 07, 2005

Películas recomendadas (I)...


Empiezo otra de las interminables secciones que tanto me gustan (antes fueron 'Grandes inventos de la humanidad' y 'Mis canciones favoritas') para mostraros pequeñas grandes obras cinematográficas. Películas que, aunque no sean muy conocidas (y el que las conozca, mejor para él) creo que merecen un huequecito en el recuerdo. Comenzamos con:

'El Gigante de Hierro' (The Iron Giant, Brad Bird, 1999)


Una película de animación sencillamente maravillosa. Cuando se estrenó en cines no llegó por aquí cerca, quizá por eso no le presté mayor atención, pero me la recomendaron tantísimo que le tenía unas ganas tremendas. El año pasado, mientras trabajaba, mi jefe me la volvió a recomendar, y de hecho me dejó el DVD, y nada más llegar a casa metí el DVD en el reproductor, abrí bien los ojos, y no volví a pestañear hasta el minuto 83.Una historia de amistad, amor, emoción y valentía de las buenas, de las que te atrapan desde el principio, y muy madura para la época (cuando todavía no había películas 'adultas' de animación), sin ninguna duda, una joya a recomendar.Su director es Brad Bird, responsable de la también magnífica 'Los Increíbles', y las voces (en la V.O.) corren a cargo de Jennifer Aniston, John Mahoney (el padre del catódico Dr. Frasier Crane) y... ¡tachán tachán! Vin Diesel.

Si tenéis niños ya tenéis la excusa perfecta para alquilarla, si no, no os avergonzéis de alquilar películas de animación, que ya sois mayorcitos...