miércoles, septiembre 07, 2005

California here we come...


Hoy os comento una serie a la que me he aficionado: The O.C., que desde su comienzo de emisión en TVE me comentaron que era de "niños pijos y ricos que hacen fiestas y follan" y una vez terminada la primera temporada he de decir, que no se equivocaban lo más mínimo.

No es una serie novedosa en torno a contenidos, pero sí en cuanto a enfoque. Harto ya de ver series sobre vecinos en barrios suburbiales o en casas adosadas a las afueras, O.C. (Siglas de Orange County) nos traslada a una de las urbanizaciones más caras y lujosas del Condado de Orange en California: Newport Beach.

Los contenidos como ya he comentado son los mismos de siempre, así que supongo que los sabréis. Grosso modo la historia gira entorno a Ryan, un chico que se mete en follones en su barrio (un barrio chungo of course) y su abogado de oficio lo acoge en su casa. A partir de ahí Ryan tendrá que acostumbrarse a vivir en un entorno totalmente opuesto al suyo.

La estrella de este serial es Sandy Cohen (magníficamente interpretado por Peter Gallagher), el abogado de oficio, que se fue a vivir a regañadientes a Newport Beach para huir de sus padres casado con Kirsten Nichol, hija del dueño de la urbanización donde viven. El personaje es pura ironía, puro sarcasmo, realista, independiente, sincero y a la vez amigo de sus amigos y bastante bondadoso. Viviendo en la misma casa tenemos a su vástago: Seth Cohen (Adam Brody, ahora en Sr. y Sra. Smith), el personaje con el que más me identifico, ha heredado la ironía y el sarcasmo de su padre, utiliza el humor ante su nerviosismo e inseguridad y además se pirra por videojuegos y cómics...

Luego estan Jimmy, Julie y Marisa Cooper, Caleb Nichol, Luke, Summer... pero esos son personajes que debéis descubrir vosotros. Si tenéis oportunidad, os la recomiendo.

Saludos a todos.

P.D. Este verano también me he tragado la primera temporada de Dawson Crece... y ni punto de comparación, menuda ñoñería la de Dawson Leery y la nueva novia de Tom Cruise, Katie Holmes, un empalago que lo unico que te augura es una subida de azúcar. The O.C. Rulessss!!