jueves, marzo 23, 2006

Más vale tarde...

Como bien comentan mis impávidos fans, sí, estoy enfermito... pero como también comentan, sí, ya estoy mejor, y al menos hasta el Sábado noche o Domingo no pondré nada.

Me voy, que todavía estoy a tiempo de ver algo...



Un saludo! Y gracias por preocuparos por mí!

ACTUALIZACIÓN:

Pues sí que me cundió, nada más y nada menos que tres pelis tuve tiempo de ver (y porque no me dejaron más, que si no...). Estas fueron las afortunadas:

Ellos Robaron La Picha de Hitler

El mismo título ya puede daros una idea de lo que tenéis delante. Una comedia gamberra perpetrada una vez más por Pedro Temboury, autor de la sin par Kárate a Muerte en Torremolinos (muy superior a ésta). En palabras del director: 'una película para verla con unos canutillos y unas cervecitas, igual que se escribió y que se rodó'.


Remake

Segunda película (esta vez en solitario) de Roger Gual, autor ganador de un Goya por Smoking Room. Un grupo de parejas con sus respectivos hijos se reúnen en una casa rural donde tiempo atrás celebraron la revolución sexual y los nuevos aires sesenteros, poco a poco, todos los sentimientos empiezan a aflorar. Muy acertada la frase del cartel: ' La primera mitad de la vida te la estropean los padres. La segunda mitad, los hijos'. Muy recomendable.


AzulOscuroCasiNegro

La sinopsis dice que AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo por el que todos pasamos, nada más lejos de la realidad. El primer trabajo de largo metraje de Daniel Sánchez Arévalo se ha llevado unos cuantos premios en el Festival de Málaga y para mí, sin duda, ha sido una muy buena sorpresa digna de todos ellos. Una historia conmovedora y emocionante, una puesta en escena sencilla, algunos buenos toques de direccion (y otros no tanto), una música realmente bonita y unos actores a la altura (aunque Antonio de la Torre no sea santo de mi devoción) hacen de esta película, al menos para mí, una de las sorpresas de la temporada (y hablo sin haber visto las demás, olé mis huevos).


Pues ea, a diferencia de otros años, y por culpa de la maldita mononucleosis (bromitas aparte) a esto se reduce mi incursión en el 9º Festival de Málaga. Cine Español de este año. Espero que el año que viene corra mejor suerte... desde luego, a partir de año nuevo empiezo a multivitaminarme para que no me pase nada.

Un abrazo!