miércoles, enero 04, 2006

Vidas Cruzadas...

En estos días en los que la noche de Reyes se acerca peligrosamente, no hay nada mas tipico que hacer mención a un sentimiento que hace años que escasea en nuestra sociedad: la ilusión. Si os digo la verdad hace tiempo que la perdí, pero como es natural, siempre ando buscando algo que me la devuelva, y fue el otro día cuando la recuperé.

Dejando Reyes y Magos aparte, y volviendo al tema estrella de este blog: hace tiempo que las películas no me sorprenden. No hacen que me quede realemente pegado a la butaca esperando ver que pasa, pero fue el otro día, viendo Crash, de Paul Haggis (guionista de la imprescindible Million Dollar Baby), que Manga Films ha tenido a bien no estrenar aquí hasta el 20 de Enero, cuando en ultramar ya hace tiempo que salió en DVD (y con subtítulos en español), cuando de repente me vi tumbado en la cama deseando fervientemente que no se acabara las historias que estaban pasando por la pantalla de mi ordenador (porque lo confieso... la conseguí un poco ilegalmente).

No os quiero revelar nada de la trama, pero debo decir que a mí siempre me han gustado las películas de historias entrecruzadas que culminan, generalmente, en un final sorprendente, y como hacía tiempo que no veía una, esta me ha recordado lo muchísimo que me gustan. Bien es cierto que no es una historia de las de referencia, pero el simple hecho de mantenerte en vilo y revelarte cada poco un nuevo aspecto de la historia que une a los distintos personajes ya es suficiente para que esté embobado.

A pesar de esta defensa arrebatada de este género poco definible, he de confesar que dos obras cumbres de este tipo de películas como son Short Cuts (Vidas Cruzadas) y Magnolia, no las he visto. Prometo que en este 2006 que empieza les echaré un vistazo.

Un saludo! Y que tengáis muchos regalitos!