miércoles, abril 26, 2006

¿Qué es el chiclepop?...

Hace unos días que 'Amo a Laura', esa canción publicitaria de MTV que te taladra el cerebro hasta que terminas uniéndote a la causa y cantándola por la calle, nos machaca las orejas con sus berreos, su música de catequésis y sus buena intenciones (sólo aparentes), pero aunque la gente ahora flipe (literalmente) con videoclips y canciones como estas, me siento en el deber de poner en conocimiento que no hace falta crear una campaña publicitaria para que el chiclepop surja de cualquier lado. Como muestra, un botón: Aquí tenéis el videoclip de Superguay, una canción (mucho más cabrona que la de Laura, donde va a parar) de La Casa Azul (imprescindible, un musthave de tu carpeta de música en MP3), hoy por hoy uno de los máximos exponentes de este género musical, detrás del cual está el insigne Guille Milkyway, co-autor también de la ya nombrada campaña publicitaria.



No se si habréis captado la letra, pero grosso modo viene a explicar las desventuras de un pobre chaval al que su novia guay le deja, por sosainas, y se echa otro noviete que es más guay que él... siendo tan desdichada que su nuevo novio es mucho más guay que ella, es decir, Superguay.

Estos son de verdad, no como los de Laura, y tienen sus discos y todo!, por ahora, dos: Tan simple como el amor y El sonido efervescente de la casa azul (recién reeditado y ampliado). Como véis, a veces, casi siempre, la realidad supera la ficción.

Un saludo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Oye pues no están tan mal esos chicos de la casa azul, un poco bastante cursi pero lo mismo ahora con lo de laura gana fama y son más conocidos. Todos son modas... Es una canción superguay..!

1:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home