viernes, agosto 18, 2006

Resaca Veraniega: La peli de después de comer...

Cuando media España está durmiendo la siesta y la otra media está en la playa (el resto no existís), yo, que soy criatura cinéfaga, me aventuro en el camino de alguna historia que me entretenga para pasar las calurosas (ahora menos) tardes de verano echando mano de lo primero que tengo: mi reproductor DVD/DivX y el cine de al lado de casa.

Esto de pseudo-imponerse la tradición/tarea de ver una peli después de comer (sustituible a veces porvarios capítulos de una serie) viene bien, pues en algunas ocasiones descubro joyitas que desconocía (pero que me habían recomendado mil y una veces) y también me encuentro con trozos de mierda tan grandes como el que ahora paso a relataros:
Prêt-à-Porter
un flín de Robert Altman
(aunque sigo sin creérmelo)

Esta película de reparto de campanillas con pretensiones de película de misterio (JA!), es, en lo que va de verano, lo peor que ha pasado por mi reproductor de DVD... sin gracia, sin línea argumental definida, con ocho mil tramas abiertas, con personajes planos, estúpidos, incoherentes, con temática pobre, con publicidad descarada e incómoda, con líneas de diálogo disparatadas, con Rossy de Palma... es que no puede ser peor!

Lo único salvable es, sin duda, Milo O'Brannigan, el personaje interpretado por Stephen Rea, un fotógrafo sobrado, cabrón, sin escrúpulos, de sangre fría, pasado de rosca, pero con más razón que un santo. Al aparecer en escena aporta un cierto interés, una cierta curiosidad, vaya, entretiene, porque el resto de la película, ni eso...

Esto en lo que concierne al DVD... pero es que anoche pasé una de las veladas más divertidas que recuerdo en una sala de cine. No pasaron más de 5 minutos, sólo tuvo que poner el 'Directed by' y en la primera línea de diálogo de la primera escena ya estaba partiéndome de risa... absurda, surrealista, bizarra, simplona, estúpida, sosa, estereotipada a más no poder, lo light de las pelis de catástrofes... así es Poseidón (con tilde en la O), la película perpetrada por Wolfgang Petersen, que el pobre hombre va de mal en peor.

Con todos estos méritos, esta película de catástrofes, que en sí misma ya es una catástrofe, pasa a engrosar mi lista de 'películas para aprender lo que NO hay que hacer en cine'. Algún día os la publicaré (igual que otras tantas que tengo por ahí).

Ale, a seguir disfrutando del veranito, que ya queda menos.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Spidermanu said...

Y pensar que este hombre hizo esa maravilla llamada Das Boot...

1:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home