sábado, agosto 05, 2006

Resaca Veraniega: ¿Porque los bares cierran tan pronto?...

Al hilo del anterior post sobre esa maravilla de la naturaleza llamada YIL, saco a colación un tema que, si bien parece extraño, os lo confirmo totalmente, pues lo sufro cada día: a las 4 de la mañana no se puede hacer nada en Marbella, además de dormir.

Os noto algo dispersos, os lo voy a aclarar. Marbella, o más bien Puerto Banús es un núcleo de marcha de referencia dentro de la Costa del Sol, si bien no voy a entrar en si esta mejor o peor, por lo menos está, que otros ni eso, pero de una forma un poco extraña. Resulta que por no se qué lío, Marbella no está considerada un municipio turístico (que venga Diox y lo vea) y por eso no se conceden licencias para que los bares de copas, pubs y demás locales de marcha cierren más allá de las 4 de la mañana cualquier día de la semana. Aunque no lo creáis, es cierto. Otra versión es que, la licencia que permite permanecer abierto hasta más de las 4 es de un coste muy elevado que los bares no están dispuestos a asumir... ¿Cuál es la verdadera? Da igual, lo que es de juzgado de guardia es que donde un día las discotecas llegaban a cerrar a las 9 de la mañana, hoy a las 3 y media de la madrugada estén echando a la gente a la calle.

El único bastión que se resistía a esta absurda norma era Dreamer's, un templo de la música electrónica afamado por todo el globo, pero eso también ha cambiado. Anoche, sin ir más lejos, no pasaban muchos minutos de las 5 de la madrugada cuando hordas de gente joven, muy joven y no tan joven se adentraban en la jungla de asfalto en busca de un taxi que los devolviera a casa, y 8 coches de policía tomaban posiciones en la puerta de la discoteca para desalojar a la gente, ésto, que en otros veranos era impensable, es hoy día la tónica general de todos los días de la semana, incluídos viernes, sábados, domingos y fiestas de guardar (que en Dreamer's son muchas...).

Con este artículo solo pretendo plantear una escueta y simple pregunta: ¿Por qué? No es que lo eche de menos, no es que me sobre, es que ha sido un cambio tan drástico que lógicamente no puede ser fruto del azar ni de la casualidad. Así que me reitero: ¿Por qué?.

Un saludo.

1 Comments:

Blogger Rocío said...

Situacion: Cádiz, Jam Session en un local de la playa a las afueras de la ciudad, ningún edificio cercano.
Hora: 2 y algo de la mañana.

Los locales llegaron y apagaron los equipos, y no dejaron que sirviesen mas en el chiringuito. Nos quedamos medio a oscuras, sin nada que beber, ni musica que escuchar...

Pasa en todas las ciudades, lo que hacia muy poco no pasaba.
Un saludo

8:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home