martes, junio 27, 2006

Vintage Society...

En una época en la que entrar a las discotecas con zapatillas ochenteras de lona para jugar al baloncesto es lo más, se graban discos homenaje a Raffaella Carrà, se estrenan remakes de películas que no lo necesitaban (otras sí), se hacen remixes de canciones antiguas que rompen las listas de éxitos y Eric Burdon & The Animals salen de gira, algo nos da qué pensar...

¿Acaso nos sentimos más cómodos volviendo a épocas pasadas? ¿Puede que nos hayamos dado cuenta de que cualquier tiempo pasado fue mejor? No, amigos... se llama 'moda', y está a la vuelta de la esquina. Como bien apuntaba la introducción de la película El Rey León: 'Es un ciclo sin fín que lo envuelve todo'. Ahí le has dao...

Ya volvieron los hippies (aunque realmente nunca se fueron), volvieron las chapitas, las gafas de sol estilo cobra, los pantalones de campana, Cuéntame Cómo Pasó es el programa más visto, los Rolling sacaron nuevo disco, les ofrecieron un millón de euros a los Barón Rojo a cambio de su vuelta, se reedita Deseo Carnal de Alaska y los Pegamoides, George A. Romero estrenó película (de zombis, por supuesto), se hicieron y se hacen remakes de películas que no se conoce el original, luego por ahí está también cuatroº y sus series de maricastaña... ¿Qué cojones nos está pasando?

Sinceramente, no lo sé, no puedo dar una explicación más allá de que las modas, como los capítulos de los Simpson, son cíclicas. Así que aquí estoy yo, esperando que ese ciclo avance y vuelva a poner de moda algo que me perdí porque aún no había nacido: Las sesiones dobles en los cines. Todo el mundo que me habla de ellas dice maravillas (también es cierto que eran otros tiempos), pero creo que eso de pagar una entrada y tirarte toda la tarde en el cine tiene que ser de traca (yo lo he hecho alguna vez, pero no es lo mismo entrar-salir-entrar-salir). He conocido algunos amagos de sesión doble (e incluso triple) en algunas jornadas de Halloween en cines, que consistían en estar toda una madrugada viendo películas de miedo, o en aquel maratón de 'El Señor de los Anillos'... o también en las sesiones dobles que haces con los colegas cuando el videoclub tiene 2x1 en alquiler. Ahora parece que Tarantino y Rodríguez quieren volver a ponerlo de moda con Grind House, con sus trailers en medio y todo (falsos, eso sí), esperaré con ansia el estreno.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a los exhibidores de cine, que, aunque sé que no pasan su mejor momento (con Disney pidiéndoles el oro y el moro por estrenar Scary Movie 4, por ejemplo), pasen de todo y se pasen a las sesiones doble (o triples). Porque creo que no sería el único que pagaría por ver, de un tirón o no, dependiendo de cada una, por ejemplo: la trilogía de La Jungla de Cristal, la trilogía de Robocop, las trilogías de la Guerra de las Galaxias, los Gremlins, la trilogía de Indiana Jones, la saga de Batman, los Viernes 13, las Pesadillas en Elm Street, los Padrinos, los Spidermans, las Panteras Rosas, la saga Evil Dead... en incluso la saga de El Vengador Tóxico y Los Tomates Asesinos...

Además sería una buena práctica para dejar de hacer remakes/fotocopias estúpidos (¿alguien nombró La Profecía?) y reestrenar las originales. Qué digo yo... si alguien ya lo ha contado, y mucho mejor que tu, ¿para que pasar por el mal rato?. En fin, corren malos tiempos para el cinema.

Un saludete!

P.D. Diréis que donde he estado todo este tiempo... exámenes. Poco más hay que decir.

3 Comments:

Blogger Flu said...

Vale, zapatillas de lona vistas, gafas gigantescas vistas, bolso de superman (que se te olvidó) visto...
Pos en mi pueblo no está de moda, que ya les digo yo que la que voy a la moda soy yo y no ellos...

Por cierto, me gusta tu cabecera mucho pero un montón. :)

12:00 a. m.  
Blogger Wallenstein77 said...

Hola a todos:
Lo de las sesiones dobles / triples no es mala idea. Me acuerdo hace unos años, cuando se hacia un festival en Malaga durante el verano y podias estar casi todo el dia en el cine viendo peliculas con un bono relativamente barato. Asi se podria tener los cines funcionando y posiblemente los del centro (lo poco que queda), podrian tener mas afluencia y cubrir gastos.

Saludos a todos.

2:59 p. m.  
Blogger Hans Levirsson said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

10:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home