lunes, mayo 29, 2006

Películas Recomendadas (III)...

Llevaba ya tiempo sin recomendar una película, y si os digo la verdad no tenía pensamiento de resucitar esta sección o lo que quiera que sea, pero me veo en la obligación de recomendaros este peliculón dirigido por uno de los guionistas de Pulp Fiction (...y no es Quentin Tarantino):

Las Reglas del Juego (The Rules of Attraction, Roger Avary, 2002)

Con una obertura bestial, un final absolutamente inquietante y un par de escenas que son lo mejor que yo he visto en mucho tiempo, esta película nos retrata la vida universitaria más cruda, dejando a un lado las comedietas de adolescentes con picor genital para ahondar en las miserias de la persona y en las relaciones mas básicas.

Protagonizada por el descafeinado James Van Der Beek, que en esta peli esta que se sale, Ian Somerhalder (al que le guste Lost, sabrá de quién hablo) y Shannyn Sossamon, la historia nos plantea la vida de estos tres personajes de origen privilegiado, que son conducidos a un estado decadente y a un triángulo de amor, pasión y castigo. Las relaciones entre ellos y con los demás son la clave para descubrir cuales son realmente las reglas del juego de las que habla el título.

No os cuento más porque si no la habéis visto no quiero reventaros nada, ya estáis tardando en alquilarla. Si la habéis visto ya sabéis de que os hablo, dejad vuestra opinión de la peli en los comentarios. Espero que la veáis y me contéis qué tal.

Un saludo!