miércoles, mayo 31, 2006

Deseo concedido...

Desde que se inventara ese maldito formato de vídeo doméstico llamado DVD siempre ha habido algo que se echaba en falta. Aunque en los albores del formato digital se editara un parco DVD de calidad muy lejana a la actual que tardó pocos meses en descatalogarse, Blade Runner, la obra maestra de la Ciencia Ficción dirigida por el otrora maestro Ridley Scott ha sido un hueco que nunca ha sido colmado en nuestra DVDteca... hasta dentro de muy poco.

Warner ha oído las plegarias de muchos de los aficionados y no sólo se editará en Septiembre de este año el Director's Cut en DVD... sino que para 2007 (25 aniversario de la película) ya se prepara un reestreno en cines y una edición especial en DVD con, ni más ni menos que, cuatro montajes distintos de la película, a saber: el original de 1982, el montaje internacional de 1982, el montaje del director de 1992 y un nuevo remontaje en el que Ridley Scott trabaja desde el año 2000. Casi .

Ojalá que el resto de contenidos estén a la altura. Esperemos que esto sea un proyecto firme de la distribuidora y no caiga en saco roto (¿Alguién mencionó la serie de televisión V, los visitantes?), aunque si ha salido en El País... me lo creo. Voy a ir ahorrando...

Un saludo!