miércoles, abril 18, 2007

The Magic Position...

Con una apariencia frágil, pero una contundente voz y un virtuosísmo para la música envidiable nos ha llegado esta noche Patrick Wolf al Teatro Cervantes.

El concierto ha sido breve, apenas 70 minutos, pero realmente conciso... el Teatro no estaba al completo, por lo que se respiraba un ambiente más íntimo de lo habitual, menos gente, menos agobios y un ambiente más distendido. Ha repasado su discografía seleccionando los temas más representativos de sus discos anteriores y algunas otras de su último disco 'The Magic Position', aunque para mi gusto ha dejado algunas en el tintero que hubieran bordado la noche, como 'Augustine'. Se agradece que el señorito Wolf se marcara antes algunas canciones algún que otro speech sobre las fuentes que le inspiraron... como sus abuelos y padres en 'The Stars' o 'The Magic Position', que nos dijo que la escribió en España mientras paseaba una mañana de Lunes, aunque no especificó lugar.

Desde el inicio, mi sensación ha sido la de estar presenciando el preliminar de algo más grande, los ensayos de un gran espectáculo, los pases previos para pulir impurezas de un espectáculo que, sin atosigar con grandes puestas en escena, sorprende muy gratamente y en grandes cantidades, el concierto ha sido perfecto... pero todavía queda mucho por andar. Este chico de aspecto frágil, voz contundente y virtuosismo musical dará que hablar en un futuro, os lo aseguro.

Ha prometido volver en verano, o a lo largo del año, porque también nos comentó que en una etapa de su vida tuvo que pasar una temporada fuera del Reino Unido, y España para él fue su segunda casa. Estaré expectante por volver a verlo.


¡Ah, y me compré una camiseta!

Aquí os dejo un video de lo que fue el concierto. Éste en concreto es un extracto de la canción 'The Magic Position', que da nombre al disco.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Señor Rojo said...

Se nota tu entusiasmo y ganas eh!
Yo a penas lo conocía y ahora me he puesto a bajar ya música de él para escucharla.
Un saludo!

12:19 p. m.  
Blogger Teniente Colombo said...

Y a mí que eso de "The Magic Position" me recuerda a algún gag de humor. No sé de qué, pero del Informal o de alguna cosa británica o algo...

2:19 p. m.  
Blogger Cecy said...

Dioooos!! A mi me encantó!!
Solo fui porque era el regalo de cumpleaños de mi mejor amigo, pero he acabado convirtiéndome en una fan más.
Me encantó Tristán!

6:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home