jueves, marzo 29, 2007

Ideas desaprovechadas...

Últimamente estoy viendo 'El Séquito', una serie que estrenaron hace un tiempo en Canal Plus y que por lo que leí sobre ella podría estar bastante interesante. Craso error, amigos míos.

Me da mucha lástima la cantidad de historias buenas, aprovechables, de las que se podría sacar un producto bastante bueno y que están desaprovechadas siendo guionizadas, dirigidas y/o interpretadas por gente que, si bien no son malos profesionales, al menos no saben verle el filón cualitativo al asunto. El filón económico sí que suelen vérselo, eso es cierto, aunque hay excepciones.

Es un término que uso mucho, y ya hay gente que me ha dado el toque y me ha dicho que cambie el disco, pero no se si es que yo me veo muy capacitado, o que voy de sobrado simplemente, pero ultimamente hay muchísimos productos audiovisuales que me parecen que tienen muy buenas ideas, pero que no están tratadas ni enfocadas de la forma más interesante.

Se me viene a la cabeza una película que he visto hace poco y aún no han estrenado: Half Nelson. Nominado al Oscar Ryan Gosling por su interpretación en esta película, la historia gira en torno a un joven profesor adicto a las drogas y a una alumna que, sin querer, le descubre y debe compartir su secreto. La premisa en bastante buena, pero la práctica es algo difusa, pues a la historia del profesor, que ya de por sí me parece un tema muy interesante y donde hay mucho que rascar, le añaden otras tramas de intolerancia racial y de barrios marginales que eclipsan la historia principal hasta hacerla quedar como una trama más, cuando la premisa primera de la película era el personaje del profesor y su entorno, una historia que, bien llevada, puede dar muchísimo de sí.

1 Comments:

Blogger Julio Rodríguez said...

Yo con lo de las series me siento colapsado. Hay un montón. A veces veo House, pero no sigo ninguna en concreto. Me hablaron maravillas de Héroes y me pasaron los 3 primeros capítulos. He tenido tiempo para ver el primero y me ha gustado mucho.
Un saludo.

1:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home