domingo, marzo 11, 2007

XFMCE: Día 3...

Hoy día mediocre. Y ahora veréis por qué.

El día comienza con 'Atlas de Geografía Humana', una adaptación de una novela de Almudena Grandes (que creo que va a adaptación por Festival, pues el año pasado fue 'Los Aires Difíciles') que, sin ánimo de ofender (aunque seguro que ofendo) es UNA MIERDA. Así de claro. Desde la historia, que puede dar muchísimo más de sí, el guión que tiene pasajes de auténtica vergüenza ajena, hasta el montaje, que descoloca al más mínimo detalle. En definitiva, una catástrofe que, me vais a permitir que fabule, tiene muchas papeletas para llevarse el Premio del Público. Eso sí, siempre, y repito, siempre, será un verdadero y auténtico placer ver a Cuca Escribano en pantalla.

La segunda del día se ha titulado 'Concursante', una película de espídico ritmo y abultado trasfondo (la rueda de prensa ha sido de las más jugosas que recuerdo en estos años) con un soberbio Leonardo Sbaraglia interpretando al protagonista de esta historia. Realmente brillante en su forma, aunque menos brillante en su fondo, la película se queda a medio camino entre la gran película que se esperaba que fuera, y la gran estupidez que podría haber sido de no haber sido ideada por ese locuaz y gran orador que es Rodrigo Cortés, el director de la película, que ha hecho homenajes a clásicos como Billy Wilder o Ingmar Bergman en su película. Desde luego, ha salido muy bien parada, y es, cuanto menos, muy estimable visto el panorama.

Esta noche descanso, a ver mañana que nos depara el Festival. Os dejo un vídeo donde Marta nos cuenta qué problema hemos tenido en la proyección de 'Atlas de Geografía Humana', menos mal que los proyeccionistas son buenos profesionales y han solucionado el problema a la mayor prontitud.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Teniente Colombo said...

Te sigo.

9:31 a. m.  
Anonymous Kinoton said...

Menos mal que, como bien has dicho, los proyeccionistas son buenos profesionales.
!!Jodido muelle del presor de banda¡¡
Saludos Maestro Kenobeo.

7:51 p. m.  
Blogger Oye-Juan-Kenobeo (El Maestro Jedi) said...

Sin proyeccionistas no habría Festival. Sin proyeccionistas no habría cine. ¡Sin proyeccionistas no habría vida! Realmente es una labor imprescindible y poca gente repara en ella... Por cierto, para tu tranquilidad, a excepción de esta anécdota, el resto de proyecciones en las que estuve fueron PERFECTAS.

La verdad es que fue gracioso, sobretodo cuando durante el parón, el equipo de la peli dijo al público: 'bueno, si queréis podéis cantar algo o contar un chiste' xD

Y no se qué es el muelle del presor de banda, pero tiene pinta de ser de esas cosas que no sabes que existen, pero que cuando fallan, te lo joden todo.

¡Gracias por comentar!

9:44 p. m.  
Anonymous K.Sola said...

¡Hola! Soy proyeccionista en Euskadi.Llevo 10 años trabajando y ya me he recorrido las 3 provincias de Euskadi... No me considero importante, pero se que si algun dia falto y/o llego tarde las cosas no saldrian bien ese dia en el cine. Tenemos los dias contados con la proyeccion digital que viene... pero de momento aqui en España casi todo va en analógico y aqui nos mantendremos... no me jubilare de esto pero...

8:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home