martes, marzo 13, 2007

XFMCE: Día 5...

Ya comenzamos con lo que es el Festival en sí, porque si el fin de semana todo es glamour, jolgorio, fiestas y demás parafernalia. Los días entre semana son lo más soporífero que existen. Ponen las películas 'menos interesantes', porque saben que va a ir menos gente, pero no piensan en los periodistas (aunque yo soy organización) que se deben echar unas siestas de las que hacen afición (al menos yo me las echo).

Hoy ha tocado un documental llamado 'Los Ojos de Ariana'. Valiosísimo, muy interesante y bastante revelador sobre algo tan común aquí: el cine, en un sitio tan poco común como Afganistán. Hasta ahí bien. Lo que no es normal es que lo elijan para ponerlo un Martes a las 9 de la mañana porque sino la gente como yo se duerme y se pierde un trocito. Menos mal que era un documental y había poca historia que seguir.

A las 12 tocó el turno a 'Tuya Siempre', otra de las sorpresitas del Festival. Una amalgama de personajes a cada cuál más interesante y misterioso se ven envueltos en un asesinato. Banda sonora preciosa y papelones como el de Nancho Novo hacen de un gusto exquisito a esta película localizada en Barcelona, en la sala Jamboree, donde tuve el gusto de asistir a una Jam Session el pasado Noviembre.

Por la tarde estaba libre, así que aproveché para ver la exposiciones organizadas durante el Festival. La de los carteles de Jano magistral, como cabía esperar de este grandísimo. Las dos de Bigas Luna más flojillas. La dedicada a los 15 años interesante para quel al que le haya gustado la película: se recrea el bar en el que transcurre y se prensentan numerosas fotografías de rodaje, esbozos de vestuario, storyboards y algún que otro atrezzo. La exposición de la vía láctea es, sinceramente para mí, una verdadera tomadura de pelo. A Bigas Luna le ha dado ahora por viocreación, que lo veo bien, pero que todas sean de esa temática tan peculiar a mí llega a darme hasta náuseas.

Luego, ya de noche, fuimos a una mal llamada 'fiesta de organización' en Lico. Que quiere decir que ese día no había suficientes famosos para llenar el local, que por favor, fueramos a consumir. Y así fue.

Un abrazo!