lunes, marzo 12, 2007

XFMCE: Día 4...

Hoy era un día de mierda. Y digo era porque, sin quererlo ni beberlo, ha merecido la pena.

A las 9 de la mañana nos encasquetan 'Arritmia', una película que, haciendo honor a su título es completamente arrítmica y confusa del director que hace tres años ganó el premio del Festival por 'Fuera del Cuerpo'. La historia, que viaja entre lo onírico y el testimonio casi en primera persona, cuenta el viaje personal y espacial de un preso de Guantánamo que escapa del centro penitenciario. Atentos cuando la veáis, porque aquí pierde el que pestañea.

La segunda era 'Café Solo o Con Ellas', una presuta comedia joven que de comedia tenía más bien poco. El patio de butacas estaba silente e inmutable, aquello no había quién lo digiriera. Luego en la rueda de prensa salimos de dudas: director primerizo sobrinete de Agustín Díaz Llanes realiza su película con reparto que está bajo contrato de la productora en otro espectáculo. El director tiene su peli, el productor tiene a sus actores en el cine.

Después de este descorazonador día, a las 18 fui a ver 'I Love Miami' con un inmenso Juan Luis Galiardo como Fidel Castro siendo un balsero cualquiera llegando a las costas de Miami. La película, sin ser ninguna maravilla, deja bastante buen sabor de boca y cumple con su principal objetivo: entretener. Además, lanza al aire algunas ideas también muy interesantes. Galiardo estuvo realmente locuaz como siempre y especialmente crítico en el coloquio posterior en el que agradeció que lo que estabamos allí presentes nos hubieramos quedado tras la película, porque en la sociedad de hoy en día nadie tiene interés por la cultura. Grande Galiardo.
El colofón fue ya de vuelta a casa, cuando andando tranquilamente por la calle me encuentro a Daniel Sánchez-Arévalo y me firmó el DVD de su 'AzulOscuraCasiNegro'!! Viva el quinceañerismo!

Un saludo!

Etiquetas: