jueves, marzo 15, 2007

XFMCE: Día 7...

Hoy hay día completito.

A las 9 'Un Buen Día Lo Tiene Cualquiera', una comedieta entretenida que sigue la estela de su productora Telespán y, sin mayor pretensión que la de entretener, crea una pelíucla muy amena y muy divertida. Por lo menos no cabeceé durante la proyección.

A las 12 Feliz Viscarret presentaba 'Bajo las Estrellas', una película cuyo género fue muy discutido en la rueda de prensa: desde road-movie hasta western, pero que cuenta la historia de dos hermanos que están enamorados de la misma mujer. Un mundo muy particular en una Navarra atemporal con unos actores inmensos.

Por la tarde asistí a la preyección de 'Qué Tan Lejos', una road-movie por toda la geografía de Ecuador con una magnifica fotografía y con unas actrices principales muy convincentes. Un viaje personal y geográfico por todo Ecuador, descubriendo algunos de los rincones más bonitos del país y pasando también por muchos aspectos del pueblo, desde el derrocamiento del presidente, hasta los paros y el malestra general del pueblo con respecto a su gobierno. Al terminar tuve el placer de conversar con el equipo de la película, unas mujeres encantadoras que desgranaron su trabajo con mucho gusto y que se mostraron muy contentas con la acogida de la película, tanto en la sesión como cuando la estrenaron en Ecuador en Septiembre, que fue la película más vista. Para terminar el coloquio la directora y las actrices invitaron muy gustosamente a visitar Ecuador a cualquier que no hubiera estado, cosa que sin duda haré, aunque a largo plazo.

Por la noche un poquito de Liceo, y unas cuentas copas mientras comentamos los pocos invitados famosos que hay este año en el Festival, una verdadera lástima: cuando hace años llegó a haber 3 folios de lista de invitados, este año ha sido rara la vez que se han podido utilizar 2 hojas.

Un saludo!

Etiquetas: