martes, enero 31, 2006

The road to the Oscars...

Pues bien, hoy se han conocido las nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood, y como siempre han sido muy predecibles (tampoco puedo pretender otra cosa después del bombo que le dan a los Globos de Oro y a otros premios). Es cierto que este año están bien repartidos, por una vez en mucho tiempo no ha habido nada que se haya salido de lo normal, quizá la nominación de Paul Giamatti como Actor Secundario en 'Cinderella Man' (que aunque suene pedante y pretencioso fue por lo único por lo que pagué la entrada) ha sido lo más fuera de lo común, lo que no quita que no sea una nominación muy merecida.

Como mejores películas me alegra que no hayan nominado a 'Memorias de una Geisha', porque sinceramente, a nadie que conozca le ha gustado ni siquiera un poquito, y a mí, pues tampoco es que me tenga buena pinta, y me sorprende que hayan nominado a 'Crash' (pero me sorprende esta nominación y la de los Globos de Oro, y cualquier otra...) primero porque se estrenó hace eones en EEUU, y la memoria de los Académicos suele ser de pez, y segundo porque sinceramente, no veo la película para tanto, pero bueno, ellos sabrán.

No he visto 'El Jardinero Fiel', pero destaca entre las nominaciones el español Alberto Iglesias por la banda sonora de esta película. Pero John Williams esta nominado por partida doble, así que, a ver qué pasa.

En fin, todos estas cábalas se acabarán la noche del 5 al 6 de Marzo, y, como siempre, esa misma tarde del 5 de Marzo publicaré mi quiniela. Este año presenta Jon Stewart, cómico reconocido por allí, visto en Paramount Comedy por aquí y absoluta y totalmente desconocido para mí. A ver cómo se porta. Espero que en este mes que queda me vea el mayor número de pelis que me faltan para los Oscar.

El resto de nominaciones aquí.

Un saludo!

P.D. Sobre los Goya mejor no comentar, porque sería redundar en lo redundado que su vez fue igual que lo anterormente escrito años atrás, y paso de redundancias (y menos, cíclicas), en fin, un despropósito.

4 Comments:

Blogger Rafalet said...

Qué chulo el cartel.

7:29 a. m.  
Blogger Teniente Colombo said...

Hey! Great blog you have here. I want you to visit El cuaderno de bitácora del teniente colombo. I hope you like it.

Mr. False Spam

3:04 a. m.  
Blogger Oye-Juan-Kenobeo (El Maestro Jedi) said...

Jajaja. Aún habiendo visto el nombre y la foto no he podido evitar sospechar que era un spam al leerlo...

Gracias por comentar! (a los dos).

3:41 a. m.  
Blogger Listo Entertainment said...

Pues la verdad es que yo este año no he visto casi ninguna de las candidatas, pero si me hubiese tomado la molestia de verlas adivinaría la ganadora en un plis gracias a este truquillo:
http://lacinefilia.blogspot.com/2006/03/teorema-de-la-lgrima.html

:)

12:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home