domingo, febrero 12, 2006

Primer logro de 2006...


Sí, por fin. Despues de miles de recomendaciones y 6 añazos de retraso, por fin he visto Magnolia, de Paul Thomas Anderson, una de las obras cumbres de las películas con historias entrelazadas que ya comenté allá por las fiestas navideñas. Todavía me queda Short Cuts. Vidas Cruzadas, de Robert Altman, pero espero que no tarde mucho.

Una historia sobre el presente, que bebe del pasado para existir y sobre el pasado, que se vale del presente para sobrevivir, una historia sobre las segundas oportunidades, un torrente de emociones que durante tres horas te lleva dando tumbos a caballo entre la comedia y el drama, con una banda sonora increíblemente magnífica que combina canciones y música incidental, y unas interpretaciones de quitarse el sombrero (Si le valió la nominación al Oscar y el Globo de Oro a Tom Cruise imaginaos el resto...).

Un prologo que quita el hipo, un clímax anfibio y varias escenas magistralmente llevadas (acompañadas en la mayoría de los casos de la música de Aimee Mann) hacen de esta película de historias aparentemente inconexas un verdadero prodigio del cine actual. En fin, no me queda otra opción que, a los que no la hayáis visto, recomendarosla fervientemente.

Me hago eco de lo que se dijo en su día en el diario El Mundo, y lo suscrito totalmente: 'Magnolia es un clásico instantáneo'.

Un abrazo.

P.D. Una vez acabados los exámenes vuelvo a escribir, prometo hacerlo más asiduamente.