domingo, septiembre 02, 2007

La autarquía marbellí...

Desde hace semanas vengo escuchando cosas en las televisiones locales que me hacen suponer de la tremenda situación de autarquía que vive Marbella (y de la que me alegro sobremanera) aunque se empeñen en hacernos creer lo contrario.

Desde que la nueva corporación tomara el mando en el ayuntamiento, y ya durante la última etapa de la Gestora, se podían entrever una creciente celebración de eventos, algunos con una base fundada, otros directamente porque sí, en los que políticos, afines y simpatizantes del gobierno municipal se dedican a agradecerse, alabarse, condecorarse, abrazarse, besarse y darse palmadas en la espalda mutuamente mientras se hacen eco de los supuestos logros que se han hecho en materia de restitución de la imagen de la ciudad, cuando no directamente se lamentan de lo mal que se han portado con Marbella.

Esta claro que los medios han dado de lado a Marbella. Ya no puede hacerse más leña del árbol caído. Lo que comenzó con Gil en los primeros 90 y continuó con Julián 'Cachuli' Muñoz en el nuevo milenio, ha acabado terminando con la Operación Malaya hace apenas unos meses y con las elecciones de Mayo. Y eso ha dejado a la nueva corporación sin cámaras ante las que ponerse, sin declaraciones que hacer y sin público al que deberse.

Ahora inventan este ramillete de celebraciones televisadas por la emisora municipal, mandan representaciones a los más prestigiosos saraos veraniegos y se preocupan de estar, al igual que rezaba la CNN, allí donde esté la noticia. ¿Para qué? Para poder seguir diciendo a sus conciudadanos qué bien que han hecho ellos mismos en restablecer la normalidad, la legalidad y el sentido común en Marbella. Y todo esto, por supuesto, desde la televisión municipal, no lo olvidéis.

Y es a estas alturas del verano cuando aparece en mi mente uno de los grandes personajes filósofos de finales el siglo XX, un ejemplo para millones de personas, una personalidad a adoptar y, en definitiva, un espejo en el que mirarse: el Sr. Lobo, que además de resolver problemas, decía:

"No empecemos a chuparnos las pollas todavía"

Pues eso.

4 Comments:

Blogger Teniente Colombo said...

Pues eso, JAJAJAJAJAJAJA.

2:21 p. m.  
Blogger Wendy Pan said...

Poseido titoCOLOMBO, juasjuas juas !!

Pero qué razón tienes OyeJuan, por aquí tanto de lo casi-mismito, pero sin cachuli ni tanto seguimiento televisivo.
En las islas seguimos en el sistema caciquil de la derecha, ni que vivieramos en el medievo, leches.

Queremos un Sr. Lobo YA! Pa que arregle tanto desaguisado, que estos no saben ni subirse la cremallera solitos despues de ir al baño

12:56 p. m.  
Blogger Julio Rodríguez said...

El atletiiiiii
Imeperioooossooooo
Facinerosooooo

3:06 a. m.  
Blogger BUDOKAN said...

He descubierto este blog y lo considero más que atractivo para todos aquellos que amamos el cine. Saludos!

7:25 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home