domingo, junio 03, 2007

Policías, vecinos y adolescentes salidos...

Eso es lo que últimamente han ido estrenando en la tele y me apetece comentar.

Allá a finales de Abril se estreno 'La Que Se Avecina' (en adelante LQSA), una especia de secuela/remake/refrito de la sobrevalorada 'Aquí No Hay Quién Viva' (en adelante ANHQV), y que presentaba a los vecinos de Desengaño 21, reconvertidos con nuevas (y no tan nuevas) personalidades, como habitantes de una promoción de viviendas de lujo situadas en el sitio justo donde Yisucrais perdió el bolígrafo.

Aparentemente no había ninguna novedad en la serie... y estábamos en lo cierto. De hecho hasta se habían extraviado cosas por el camino, entre ellas una crucial: la gracia. Sea por lo que sea, que hay muchas razones, a mi no me hace ni puta gracia la serie. A veces me río, sí, pero por absurdeces que no pretenden ser graciosas...

Luego llegó la infame (además de infumable) 'Cuenta Atrás', donde el pipiolo de El Canto del Loco intenta quedarse con el personal haciéndoles creer que es actor. Nada más lejos de la realidad. Cuando deje la chulería de la que se impregnó entre el segundo y tercer disco de su grupo, entonces volverá a ser el Dani Martín que salia bastante airoso de su interpretación en 'Sin Vergüenza'. Mucha pasta gastada en capítulos con factura impecable, pero artísticamente vacuos. Eso sí, si esta serie la llega a protagonizar cualquier otra persona... a ver si aguantaba más de 3 capitulos.

Y por último 'El Internado', de las tres, la que mas me convence, pero sin pasarse. La serie pretende crear una atmósfera de falso misterio y miedo, suspense a base de planos cortos y música estridente, y un dramatismo que roza el grand guignol; aunque realmente sé (o eso quiero creer) que la serie es una excusa para volver a poner en parrilla todo lo que nos arrebataron cuando acabó 'Un Paso Adelante': carne adolescente. Porque, seamos sinceros, ¿a quién le importa que el profesor viejuno se haya despeñado por un boquete del bosque, eh? A la gente le importa que el buenorro de la serie se cambie de camiseta tres veces durante el capítulo y que veamos como la hija de Lolita se pone el pijama, no nos engañemos. ¿Que además de todo eso nos ponen a Amparo Baró, a Marta Torné desnuda cuando apenas han pasado 2 minutos de serie y una trama de misterio cutre, pero soportable? Pues ya podemos darnos con el canto en los dientes.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Teniente Colombo said...

Pues menos mal que no has visto Círculo rojo.

No estoy de acuerdo en algunas cosas, pero... ¿y lo que me he reído leyendo esto? Eso es lo que de verdad importa.

11:54 p. m.  
Blogger OOM-9 said...

¿carne adolescente? ¿nos ponen a Amparo Baró y a Marta Torné desnudas?
XDDDDDDDDDDD

pero si cuenta atras es una de las mejores comedias televisivas que ha dado este pais!!! XDD

3:01 a. m.  
Blogger gus aneu said...

No he visto ninguna, conscientemente, ni pienso, de esta forma tengo tiempo para leer tu blog.
Dónde va a parar....

8:45 a. m.  
Blogger Señor Rojo said...

Jajaja! Muy bueno este post. Fíajte tú que había leído mal y pensaba que nos ponía Amparo Baró... y de lo de Marta Torné no tenía ni idea. Tengo que ver más la tele.
Un abracín señores!

10:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home