jueves, junio 21, 2007

¿Por qué me gusta Factor X?...

Si ultimamente ya no soporto casi nada de la televisión...

Pues porque han sabido conjugar perfectamente el grado de concurso-reality y el grado más cómico-culebronero para dar con un producto muy digerible por todo tipo de públicos.

Factor X combina con mayor o menor suerte un puñado de buenas ideas sacadas de aquí y de allí. Desde el primer momento, el formato pretende entretener y divertir sin más miramientos, aunque cuatroº, dadas las buenísimas audiencias del programa está comenzando a desviarlo hacia el reality más absurdo, un gran fallo.

Factor X es auténtico, refleja a la gente de la calle, Factor X mola porque no hay poses, no hay maniquíes, no hay falsas sonrisas (aunque haya alguna falsa lágrima). Al menos no como estamos acostumbrados a verlos. Factor X mola porque hay gente fea, vieja, gorda, arrugada, humilde, cateta, de la calle, gente que de verdad se desvive por dar tres gorgoritos mal dados en un escenario y no gente que lo único que quiere es salir por la tele a enseñar palmito.

Mola porque el jurado va a saco. Porque si tienen que decir algo malo lo dicen y no lo maquillan, y mola porque realmente el concurso no tiene nada que ver con los concursantes, el concurso lo libran los tres miembros del jurado que cada semana tienen que demostrar que saben preparar a un grupo de personas para subirse a un escenario. Y si tienen que tirarse de los pelos o insultarse, lo harán con mucho gusto.

Del mismo modo, los momentos impostados de reality que, como ya he explicado, no existían en la 'versión original' del programa son tan forzados, incómodos y sacados de contexto que bordean con suma pericia el límite de lo ético sin llegar a ofender, pero no se calculan bien y dejan lagunas de ritmo en el programa en las que te encuentras a Nuria Roca con cara de circunstancia (como siempre) y un concursante con mirada impasible y gesto seco y rígido, en silencio y a la espera de que una luz extrasensorial les guie hacia dónde deben encaminar toda esa farsa para que quede lo menos mal posible. Menos mal que el dios pinganillo hace años que se apareció a las televisiones privadas.

Petardeo, bordería, horterismo, desafine y unas bailarinas que dan yuyu. Esa es la esencia de Factor X. Y por eso, MOLA.

Etiquetas:

7 Comments:

Blogger Cyberfrancis said...

Hay que tener en cuenta que Nuria Roca también esta bien ;)

12:55 p. m.  
Blogger Ismael said...

Estoy con cyberfrancis, es lo mejor del programa.

Pues si te gusta el español:

Has visto el colombiano:

http://www.whattimesailing.com/2007/06/14/factor-x-colombia-style/

O el Británico:

http://www.pixelydixel.com/2007/06/britains-got-talent.html

Saludos

1:12 p. m.  
Blogger S said...

Eres único...

6:21 p. m.  
Blogger Wendy said...

HOla moreno y gordo amigo !!!

TE escribo el día de mi cumpleaños

(yo no soporto el pseudoconcurso ese)

pero a tí te adoro MON AMURRR

11:41 a. m.  
Blogger Bea_Sugar84 said...

opino lo mismo que Wendy, a ti te adoramos pero el programa es lamentable.
el jurado sobreactúa, la escenografía en las actuaciones es de chiste, y los cantantes... al principio nos lo vendían como que iba a haber de todo (gente NORMAL, no una panda de niños que gustan a la cámara como suele ser habitual en OT), pero ¿te has dado cuenta de que, sospechosamente, se están quedando con la gente joven? uy qué raroooooooo.
lo próximo será que quedarse con las niñas (que ya son de las favoritas, no?) previa expulsión del flamencorri y del gordito.
ya verás qué poco me voy a equivocar, ya...

8:26 a. m.  
Blogger Teniente Colombo said...

"pero ¿te has dado cuenta de que, sospechosamente, se están quedando con la gente joven? uy qué raroooooooo."

Ahí Bea tiene razón, pero el "flamencorri" va a la final, ta claro.

Nuria Roca y Eva Perales comparten algo más que peluquero.

2:43 p. m.  
Blogger Señor Rojo said...

A mi me parece todo una farsa y una actuación por parte de todos, o casi todos.
En televisión es todo mentira salvo super nany y callejeros jajaja.
En cuanto a Eva Perales y Nuria Roca... no las conozco a si que sólo decir que están muy bien juas.

12:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home