miércoles, septiembre 19, 2007

You can't stop the beat!...

Escéptico me hallaba durante todo este tiempo pues una adaptación musical de una película del rey del cine trash John Waters podria ser tan friki que no sabría distinguir si me hubiera encantado o me hubieran dado ganas de pegarme un tiro. Yo ya de por sí soy bastante friki, no lo niego, pero temía que este musical me sobrepasara, rozara el absurdo, el esperpento, el engendro y se quedara en una más de las múltiples adaptaciones de musicales de Broadway a cine fallidas. Pero podéis estar tranquilo, porque no es así.

'Hairspray' es un verdadero caramelito para cualquier amante del musical mas desenfadado y adrenalínico: número musicales sin descanso, bailes frenéticos y una estética colorida y atractiva todo ello a merced de una brutal banda sonora, pegadiza a más no poder y que hace que estés moviéndote en la butaca desde el principio hasta el final.

Shankman realiza una labor de adaptación algo más elaborada que, pongamos como ejemplo, Susan Stroman en 'Los Productores' y se agradece mucho. La libertad de movimiento y coreografía de los actores y bailarines da mucha más vistosidad a la película y permite elaborar unas escenas mucho más ricas en planos y demás, pero no os aburro demasiado.

Los actores estan soberbios. El gran descubrimiento de la peli, Nikki Blonsky, lo borda, el elenco de jóvenes pipiolos encabezados por un divertidísimo James Mardsen, un justito Zac Efron, Amanda Bynes y Elijah Kelley están que se salen, y no son menos los más experimentados como Queen Latifah, un irreconocible Christopher Walken y la preciosa Michelle Pfeiffer. Mención especial para John Travolta, convertido en toda una señora entradita en kilos, sin duda, el personaje más divertido de la película.

No quiero terminar sin hacer la obligada comparación con el original. La película de John Waters era mucho más políticamente incorrecta, mucho más gamberra, y Divine era mucha Divine, en esta la historia es más simple que el mecanismo de un botijo, el guión tiene algunos trucos que pueden llegar a desconcertar pero, ¿qué importa eso cuando lo que estás deseando es levantarte y ponerte a bailar? 'Hairspray' es, sin duda alguna la película más divertida del verano, y muy probablemente, del año completo.

Etiquetas:

4 Comments:

Blogger Walt Rawley said...

Pues me han entrado ganas de ver la peli, oiga. Una cosiya, estas seguro de que ese comentario de que es tan friki que no sabes si te ha encantado o te han dado ganas de darte un tiro... es genuinamente tuyo?? Es que , no se, a mi me suena de Factor X. Que cosas.

Saludos

6:20 p. m.  
Blogger Julio Rodríguez said...

A mi me moló mucho la peli. Me divertí mucho viéndola.
Un saludo Pablete!

3:32 p. m.  
Blogger isaac said...

Una peli divertidísima, me lo pasé teta durante dos horas...

que grande es Christopher Walken!

3:43 p. m.  
Blogger Wendy Pan said...

Gooood Moooorning Baaaltiimooooor !!!

Creo que nunca he bailado tanto en una sala de cine, NUNCA !
Ni con Dirty Dancing que mencanta...

Y mancanta el cameo de nuestro amado John Waters XD, el momento Divine (bombones con forma de zurullo a la menta XDDDDD ), Ricky Lake y la "mama" de Brodway como ojeadores y mil más que me habré perdido. Mencantó el Jimy, mu desaprovechao simpre como suponía, pero nunca hubiese imaginado que cantase tan bien (el tío de los rayos en el ojo- cíclope X de toda la vida)

12:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home