domingo, enero 14, 2007

El truco del almendruco...

Anoche me hicieron un trucazo que todavía estoy dándole vueltas. Asistí a la 'otra' peli de magos de la temporada. Ya saben, hay veces que se juntan en cartelera un par de peli que van de lo mismo: Buscando a Nemo y El Espantatiburones, Antz y Bichos, Armageddon y Deep Impact, Salvaje y Madagascar... casi siempre son películas infantiles, pero esta vez ha sido una película muy adulta: El Truco Final (El Prestigio) que ha ganado por goleada a El Ilusionista.

La película, con una brillante caracterización y ambientación nos presenta la rivalidad de dos magos... y hasta aquí puedo leer, porque realmente es muy dificil comentar algo de esta película sin destripar alguna de las sorpresas y giros que tiene el guión de la película, pero si os puedo decir que tiene una fotografía espléndida, unas actuaciones por parte de Hugh Jackman y sobretodo por parte de Christian Bale muy buenas, y además sale Scarlett Johansson, Michael Caine... y David Bowie! Realmente necesario su visionado.

La historia juega al equivoco durante todo el metraje, cuando crees algo, resulta que es todo lo contrario, y lo que creías creer resulta ser una ilusión que luego se transformará en el comienzo de un nuevo truco... que algunas veces sale bien, y otras veces lo descubrirás a la mitad. La dirección es correcta, muy en el estilo de Nolan y la música cumple su cometido: no se la aprecia.

En definitiva, un Nolan de transición entre Batman Begins y The Dark Night que deja muy buen sabor de boca a los fanes, que somos muchos. Por cierto, el poster me encanta.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Teniente Colombo said...

¿Una película adulta?

Aparte, el guión tiene más agujeros que un queso gruyere.

Sí es mejor que el ilusionista, y sí deja buen sabor de boca (a pesar de lo que acabo de decir), pero yo me esperaba el peliculón que me hiciese reconciliarme con el cine (hace meses que no salgo flipando de una sala), y me llevé una decepción enorme.

6:07 p. m.  
Blogger oyejuan said...

A mi me lo parece. Es lo que pasa por llevar expectativas... yo con lo de 'The Prestige' esperaba ver una peli del chapapote, así que imagínate el alegrón que me llevé xD

Ahora en serio. No me parece LA película de Nolan, pero creo que es muy decente, bastante buena y desde luego la 'adultez' de la peli es comparable a la de 'Batman Begins': sobria, oscura, retorcida. Aunque Scarlett Johansson en su papel de florero no esté muy allá.

SPOILER
Otra cosa es que Tesla haya hecho esto o lo otro, pero recuerda que la película no desvela 'El Truco Final' de la máquina de duplicar cosas... así que nos vamos a quedar con la duda de si era por algo realmente demostrable o no (que me da a mí que no)
FIN SPOILER

11:51 p. m.  
Blogger Teniente Colombo said...

Pero lo que te dije, movidón movidón, que la CIA o el FBI le requisó al Tesla auténtico los informes de sus experimentos... qué yuyu.

Es que a mí me parece que quiere ser adulta, pero que todavía está en la edad del pavo. Como cuando tienes 13 años y les dices a tus padres: "ya soy un hombre", y lo piensas ahora y dices: vaya gilipollas. Esto te lo dice uno que nunca ha pensao que es un hombre, que ve gente de su edad pensando ya en casarse, tener hijos o una hipoteca en un par de años y lo veo a años luz. Qué va, qué va.

Bueno que se me va la pinza.

4:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home