martes, enero 23, 2007

Apuntes sobre las nominaciones a los Oscars...

Bueno, hoy ha sido el día, hoy comienza la carrera hacia los Oscars para todo, que yo también tengo que correr para poder ver la mayoría de películas posibles. No me enrollo más, ahí van los apuntes:

- ¿PENÉLOPE CRUZ NOMINADA AL OSCAAAAAAAAAAAAAR? ¿WTF?
- Las nominaciones de Little Miss Sunshine, una verdadera alegría. Espero que sea la sorpresa de la noche (que ya sabemos que en estas cosas suele haber muchas).
- Borat merecía más nominaciones, al menos una, a saber: mejor actor Sacha Baron Cohen.
- Una vez vista The Queen (en los Globos no la había visto aún), decididamente no es para tanto. Que sí, que Helen Mirren se merece el Oscar (antes de Pe, of course), pero ¿adónde vais almas de cántaro con nominaciones a guión, película, dirección, música y vestuario? Demasiado para una película que pretendía pasar como algo notable, pero sin dar mucho ruido.
- Dreamgirls se ha escapado de estar nominada a mejor película... pero aún así es la más nominada con 8 nominaciones (dice mucho de la m*erda de año que tenemos que la máxima nominada tenga 8), aunque no se los podrá llevar todos (ni ganas) porque por ejemplo en mejor canción está nominada ¡3 VECES!.
- Tanta presencia latina en las nominaciones y dejan a Alfonso Cuarón en la estacada, cuando ese plano secuencia de la escena del coche de Hijos de los Hombres debía de tener Oscar obligatorio.
- Parece que a tito Clint le ha salido mejor película con la versión chinorri de la batalla de Iwo-Jima, a juzgar por las nominaciones que tiene. Espero que se decidan a adelantar el estreno (de esta y de otras nominadas que se estrenan después del 25 de Febrero) porque sino es que verdaderamente pierden una oportunidad de oro.
- Y ahora terminamos con toques latinos: Pedrito se ha quedado sin nominación (ooooooooooooooooh!). Bueno, otro año será, eso sí, los que ya daban el Oscar a Pedro Almodóvar (inluído él mismo) deben estar dándose cabezazos contra la pared, tirándose de los pelos y comiéndose sus palabras.
- Me alegro de todas esas nominaciones al fauno de Guillermo del Toro, pero me apabullan. No sé, la película me gustó, pero no me pareció para tanta nominación. Y la única que podría ver como más lógica, la de Sergi López, se la han comido (como era de esperar, por otra parte).
- Y, last but not least, mi mas sincera enhorabuena a los dos cortometrajistas españoles NOMINADOS AL OSCAR (que son palabras mayores). Cosas como ésta son las que dan esperanzas a uno.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger DavidMo said...

Los Oscar, como los Goya son premios absurdos casi sin criterio de gente que vota a sus amigos sin ni siquiera haber visto las peliculas... te lo digo yo que me lo han contado... jajaja

9:38 p. m.  
Blogger gus aneu2 said...

Tú sí que sabes.
No he visto Dreamgirls no The Queen pero el resto subscribo palabra por palabra , especialmente Hijos de los Hombres que tenía que ser de visión obligatoria.
Saludos

9:42 p. m.  
Blogger Supermauri said...

Por si. "Hijos de los hombres" la mejor peli del año. Y eso que hay mucha crítica que la encuentra floja...

2:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home