domingo, octubre 30, 2005

Los mejores inventos de la humanidad (II): Las aceitunas rellenas [de cualquier cosa]...

Queridos amigos, vaya manjar el que hoy nos ocupa. Ni más ni menos que la aceituna, la oliva, tan castiza y a la vez tan refinada, porque siempre encontraras una aceituna a la medida de la ocasión. Si das una fiesta, rellena de anchoa; si vas a una boda, aceitunas con hueso; si vas a comer al pueblo, o al campo de tus amigos, aceitunas partidas; si estas en la feria, aceitunas rellenas de pimientos; si te da el punto exótico (y algo pervertido), las aceitunas violadas, o con un pepinillo; y ya el acabose, si vas andando por el mercado de Málaga... aceitunas rellenas de ajo!.

Después de esta enumeración, cual Bubba en Forrest Gump, se nos abre un maravilloso mundo de posibilidades y sabores que hacen de la aceituna un aperitivo imprescindible en cualquier celebración (o no-celebración) que se precie. Cabe destacar el papel poco conocido en estos casos de aquella persona anónima que rellena las aceitunas, un puesto de trabajo equiparable al de aquellas personas que ponen el jamon de york a las pizzas congeladas o a los que pelan las pipas que forman parte de los paquetes de 'pipas peladas'. En el caso concreto de las aceitunas solo actúan en el caso de rellenar las aceitunas con pepinillos (osea, violadores de aceitunas) y en el caso recientemente descubierto de rellenarlas con ajo (en el caso de las aceitunas con hueso ya se encarga la madre naturaleza, que para eso es muy sabia y no deja marca al abrir la aceituna para meterle el hueso), el resto, han sido sustituidas por impersonales máquinas que hacen de este un trabajo frío, distante y falto de cariño. ¿Qué sería de nosotros sin su presencia? Pensadlo, y ya me contáis que tal.

Cuidaos.

sábado, octubre 15, 2005

El nuevo Bond, el nuevo James Bond...


Este señor de prematura vejez y de cabello color trigo es el nuevo James Bond. ¿Cómo han podido elegirlo? Ni idea. Se supone que, siendo la próxima adaptación 'Casino Royale', primera novela de Ian Fleming sobre el espía, éste debería ser más joven, más desentrenado, más novato en las labores de ligoteo... pero a falta de verlo en accion, tanto balística como sexual, sí podemos decir que:

1.- Aunque quieran, este hombre NO parece más joven que Pierce Brosnan, o quitando a Brosnan de enmedio, no parece más joven que los anteriores Bonds.
2.- (y más importante) Este señor es rubio. Que vale que desde que Carmen Sevilla nos descubriera la vida obra y milagros del Farmatint pues la cosa ha cambiado mucho, pero no se yo, no es lo mismo.
3.- Tiene cara de malo. Y eso no puede ser. Vale que los malos molen, pero no podemos ponerle al bueno cara de malo, que sino la historia se da la vuelta.
4.- Estando Julian McMahon (el doctor Muerte de los 4 Fantásticos cinematográficos), no se porque no lo han podido coger con lo bien que da para el papel, y más si habéis visto la serie Nip/Tuck, que está que se sale...

En fin.... empiezan a rodar en Enero, y estará lista para el año que viene, todavía no sé para que fecha, pero vaya, la verdad es que tengo ganas de verla. Eso sí, antes de verla no pienso perderme la adaptación apócrifa que se hizo en 1967 de esta misma novela... con 4 James Bonds! Tiene que ser una gozada (de lo bizarro).

Salu2!

domingo, octubre 09, 2005

Mis canciones favoritas (II)...

Intérprete: Derek & The Dominos

Canción: Layla

Disco: Layla and other assorted love songs de Derek & The Dominos

Letra:

What'll you do when you get lonely
And nobody's waiting by your side?
You've been running and hiding much too long.
You know it's just your foolish pride.

Layla, you've got me on my knees.
Layla, I'm begging, darling please.
Layla, darling won't you ease my worried mind.

I tried to give you consolation
When your old man had let you down.
Like a fool, I fell in love with you,
Turned my whole world upside down.

Layla, you've got me on my knees.
Layla, I'm begging, darling please.
Layla, darling won't you ease my worried mind.


Let's make the best of the situation
Before I finally go insane.
Please don't say we'll never find a way
And tell me all my love's in vain.

Layla, you've got me on my knees.
Layla, I'm begging, darling please.
Layla, darling won't you ease my worried mind.


Layla, you've got me on my knees.
Layla, I'm begging, darling please.
Layla, darling won't you ease my worried mind.

Salu2.

P.D. Estoy acabado...

lunes, octubre 03, 2005

Cambio de mes, cambio de look...

Pronto escribiré algo, todavia no se qué, pero algo, seguro. Mientras, disfrutad de nuestra nueva cabecera, los Rolling Stones en la portada de su nuevo disco: A Bigger Bang. Y feliz mes de Octubre!

Saludos a todos.